El Sol de Tijuana

LA ESPERA LO VALE TODO

La firma japonesa tiene muy presente que, cuando las cosas se complican, lo más convenient­e es enfrentarl­as con la mejor actitud

-

LA INTERMITEN­CIA en el cierre de fronteras retrasó los tiempos naturales de producción

No es un secreto que la escasez de semiconduc­tores y otros problemas derivados de las cadenas de suministro provocados por la pandemia de Covid-19, afectaron en el desempeño de la industria automotriz tanto en nuestro mercado como en los internacio­nales; sin embargo, Mazda trabaja con toda su maquinaria para que sus clientes tengan unidades nuevas a la brevedad y que los plazos de espera de los vehículos que necesitan alguna refacción no sea tan prolongado.

Fiel a su costumbre de dar la cara para obtener una explicació­n concreta sobre las razones que están provocando los retrasos, Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México, agradeció a sus clientes por la confianza y paciencia que han depositado en la compañía, y que al final la demora valdrá la pena.

“Sé mejor que nadie, que la espera de nuestros productos, tanto de automóvile­s como de refaccione­s están tomando más de lo que a todos nos gustaría, y créanme que estamos haciendo todo lo posible para poder acortar estos tiempos", comentó Barbeyto.

Además, dijo que esta industria depende de muchos factores, y los autos, al tener cada vez un mayor nivel de tecnología, necesitan también de piezas y partes que sólo proveedore­s especializ­ados puedan crear, “desafortun­adamente ellos también se vieron y están afectados”, comentó el directivo.

Barbeyto reconoció que este tiempo le ha dado a la firma japonesa la humildad suficiente para aceptar que todos dependen de todos. “Nos ha ayudado también a crear nuevas formas de robustecer procesos y pensar en nuevas formas de accionar como industria”.

En ese sentido, el presidente de Mazda de México aseguró que siguen trabajando para hacer que sus autos y refaccione­s lleguen lo antes posible. “Hemos escuchado a todos y cada uno de nuestros clientes y a partir de este mes, los clientes que adquieran un Mazda a crédito, a través de Mazda Financial Services, comenzarán a pagar las mensualida­des de su coche hasta que nosotros tengamos la unidad lista.

“Adicional, tendremos un beneficio especial para todos los clientes que tengan inmoviliza­do su auto a causa de la falta de alguna refacción. Como siempre, muchas gracias por confiar en nosotros, pero sobre todo, gracias por la espera, estoy seguro que, una vez que tengan su Mazda, se darán cuenta que todo este tiempo valió la pena”,

concluyó Barbeyto.

 ?? ?? La industria automotriz poco a poco va retomando ritmo.
La industria automotriz poco a poco va retomando ritmo.
 ?? ?? Los periodos de espera están tomando más de lo pensado.
Los periodos de espera están tomando más de lo pensado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico