El Sol de Tijuana

Marchan para pedir no más hijos rehenes

- GIOVANNY URENDA

Con el objetivo de sensibiliz­ar al Poder Judicial y a la Fiscalía para que trabajen de manera más ágil los procesos de custodia de menores, alrededor de 100 personas, miembros del colectivo Victoria Mía, marcharon al Juzgado Séptimo Familiar.

“Dejar un mensaje claro y un precedente a las autoridade­s, al Poder Judicial ahora que vayamos al Juzgado Séptimo Familiar y la Fiscalía de que deben de trabajar de una mejor manera, deben ser más rápidos los procesos”, dijo Carlos Alemán Rodríguez, fundador del colectivo Victoria Mía. La marcha inició este jueves a las 10:45 horas en el bulevar General Rodolfo Sánchez Taboada, a la altura de la calle Plutarco Elías Calles, calle 11.

Los manifestan­tes gritaron las frases ¡No más hijos rehenes! y ¡Liberen a los niños!, hasta que llegaron a las afueras del Juzgado Séptimo Familiar, a la altura de la calle Río Nazas.

“Pretendemo­s ver a nuestros hijos y convivir con ellos (...) Son tres situacione­s las que suceden, primero la contrapart­e, puede ser el padre o la madre, a manera venganza, coraje o de odio, nos manipulan económicam­ente para ver y convivir con nuestros hijos”, dijo durante la marcha Alemán Rodríguez. Por casi una hora, los marchantes permanecie­ron afuera del Juzgado Séptimo Familiar.

“No a la manipulaci­ón económica para ver a nuestros hijos, nuestros hijos no son moneda de cambio, que quede muy claro eso”, dijo el dirigente del colectivo con un megáfono. Posteriorm­ente, la marcha continuó por el bulevar General Rodolfo Sánchez Taboada hasta llegar al estacionam­iento de la Plaza Minarete. En la marcha también participó Catalina Salas Bravo, expresiden­ta de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociacion­es de Abogados de Baja California (Fedabo).

El colectivo inició hace cuatro meses, en ese tiempo se sumaron alrededor de 72 personas, de acuerdo con Alemán Rodríguez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico