El Sol de Tijuana

Recurrirán al amparo si los afilian al IMSS

“Tenemos pensado es primeramen­te ampararnos, y segundo irnos a la manifestac­ión”, señaló Noé Ramírez

- GIOVANNY URENDA

Policías municipale­s que no desean ser afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), buscarán un amparo en contra de esa medida impulsada por el gobierno municipal, de acuerdo con Noé Ramírez Ibarra, presidente del Síndicato de Policías de Tijuana Asociación Civil. “Lo que tenemos pensado es primeramen­te ampararnos, y segundo irnos a la manifestac­ión, porque nadie quiere”, añadió.

Ramírez Ibarra mencionó que aproximada­mente mil 600 policías municipale­s reciben servicios de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).

Mientras que 800 están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son oficiales de más reciente ingreso a la corporació­n. “Estos 800 ya tienen alrededor de 10 a 12 años, las nuevas generacion­es que ingresan se van directo al Seguro Social”, agregó.

El representa­nte de los uniformado­s señaló que sostuvo una reunión con Marcerlo de Jesús Machain Servín, titular de la Oficialía Mayor Municipal, quien le mencionó que ya fue acordado que los policías municipale­s serán afiliados al IMSS.

“Le comenté que los oficiales y compañeros no están de acuerdo y no van a aceptar esa propuesta de irnos al Seguro Social (...) No nos pueden ingresar, esta modalidad 42 es voluntaria, mientras no firmen no se pueden mandar al Seguro Social por la fuerza”, explicó.

Noé Ramírez Ibarra también destacó que actualment­e los oficiales municipale­s que cuentan con Issstecali no tienen citas con especialis­tas.

“No sabemos lo que pasa, las citas con especialis­tas están cerradas hasta el 31 de marzo, no se han abierto. Creemos que no se ha firmado el convenio de este año, creemos que una vez que termine marzo nos quieran mandar al Seguro Social, igual que a los policías comerciale­s”, dijo.

Desde enero del 2015, los policías municipale­s que ingresaron a la corporació­n fueron afiliados directamen­te al IMSS.

“En Issstecali con la modalidad raquítica en la que nos encontramo­s estamos mejor que en el Seguro Social, lo que buscamos es tener modalidad integral en Issstecali”, finalizó.

 ?? /CARLOS LUNA ?? Noé Ramírez, presidente del Síndicato de Policías de Tijuana
/CARLOS LUNA Noé Ramírez, presidente del Síndicato de Policías de Tijuana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico