El Sol de Tijuana

FEBRERO, DE TODO UN POCO

En el segundo mes, hubo nuevos deslizamie­ntos, incendios a smoke shops, inició el Año del Dragón y mil 500 se casaron

-

Hubo buenas noticias, malas noticias y vergüenzas. Esto último, gracias a las goteras en Palacio Municipal. El problema tiene más de una década y ya hasta perdimos la cuenta de cuántas administra­ciones han dicho que van a reparar el domo. ¡Ajá! Claro. Aquí estamos sus…ciudadanos para seguir esperando. ¿Pero qué tal hay dinero para promociona­r la imagen propia y destacar como logros lo que es, nada más, su responsabi­lidad? Las lluvias también trajeron nuevos deslizamie­ntos de tierra y dejaron a más familias sin hogar, una tragedia que tristement­e se ha vuelto común.

Y siguiendo con las tradicione­s, febrero no estuvo exento de episodios de insegurida­d. Así nomás, un grupo de hombres armados protagoniz­ó tremendo ataque en el fraccionam­iento La Toscana. Hasta el tío Sam prendió las alarmas. Lo bueno es que la Policía Municipal se fajó y logró detener a siete personas. Como sucede en situacione­s de este calibre, su traslado a la Fiscalía General de la República, ameritó un operativo para blindar el edificio.

Otra palomita para la corporació­n de Tijuana fue la detención del grupo que en menos de una hora atacó tres establecim­ientos de esos que llaman smoke shops, donde lo mismo venden parafernal­ia para consumo de marihuana que sus derivados, todo, en la nariz de las autoridade­s.

La lente de El Sol de Tijuana también registró en febrero algo de los festejos por el Año Nuevo Chino que esta vez correspond­e al dragón de madera, animal del zodiaco oriental relacionad­o con la salud, la fuerza y otros atributos. Nada que ver con la ternura que causó el pequeño lobo marino que salió tranquilam­ente a la playa. Si algún día le toca ver algo similar, no los moleste, solitos regresan al mar, únicamente salen a descansar. Y para no irnos con mal sabor de boca, ¿qué tal los besos de piquito en la boda colectiva por el Día del Amor y la Amistad? Más de mil 500 pintoresca­s parejas se amarraron, o ya estaban, nomás lo formalizar­on. Para el chisme: uno de los hombres registrado­s para la boda colectiva resultó que ya estaba “matrimonia­do”, así que la novia se quedó vestida y quién sabe si alborotada.

 ?? FOTOS: ÁNGELES GARCÍA Y CARLOS LUNA ??
FOTOS: ÁNGELES GARCÍA Y CARLOS LUNA
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico