Frus­tra Po­li­cía de SPM asal­to a ta­xis­ta

Acla­ra al­cal­de que no tie­ne com­pro­mi­so po­lí­ti­co con na­die, por lo que no to­le­ra­rá ac­tos de co­rrup­ción en su ad­mi­nis­tra­ción

El Sol de Tlaxcala - - Seguridad Y Justicia - REDACCIÓN

Tras una reac­ción opor­tu­na y la in­ter­ven­ción pron­ta de la po­li­cía mu­ni­ci­pal fue de­te­ni­do un su­je­to que in­ten­tó ro­bar a un ta­xis­ta. Por la ma­ña­na de es­te vier­nes, cuan­do ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de la po­bla­ción su­re­ña ha­cían un re­co­rri­do so­bre la Pro­lon­ga­ción Ayun­ta­mien­to, en la zo­na co­no­ci­da co­mo La Jo­se­fi­na, per­te­ne­cien­te a la co­mu­ni­dad de Tlal­te­pan­go, se per­ca­ta­ron que el cho­fer de un ta­xi ne­gro so­li­ci­tó ayu­da, por lo cual in­ter­vi­nie­ron de for­ma in­me­dia­ta.

Al in­ter­cep­tar la uni­dad vehi­cu­lar lo­gra­ron el res­ca­te del ta­xis­ta y el ase­gu­ra­mien­to de una per­so­na, quien por­ta­ba un cu­chi­llo de apro­xi­ma­da­men­te 40 cen­tí­me­tros.

El in­di­cia­do fue pues­to a dis­po­si­ción de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do.

En es­te te­ma, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Cutberto Cano Co­yotl, co­men­tó que siem­pre han ac­tua­do con pron­ti­tud y con­for­me a la ley.

NO PER­MI­TI­RÁ CO­RRUP­CIÓN

In­for­mó que “se han de­tec­ta­do a di­fe­ren­tes ele­men­tos de se­gu­ri­dad que no desem­pe­ña­ban sus la­bo­res, por lo que se han da­do de ba­ja”.

An­te co­men­ta­rios que se ge­ne­ran por con­te­ni­dos en re­des so­cia­les que des­in­for­man, Cano Co­yotl ase­gu­ró que no tie­ne nin­gún com­pro­mi­so po­lí­ti­co con na­die, por lo que no to­le­ra­rá nin­gún ac­to de co­rrup­ción.

“En lo que va de la ad­mi­nis­tra­ción se han de­tec­ta­do a di­fe­ren­tes ele­men­tos que no ejer­cen bien su tra­ba­jo y se han da­do de ba­ja de for­ma in­me­dia­ta”, acla­ró.

Men­cio­nó que los re­te­nes son fil­tros que se ha­cen pa­ra de­tec­tar au­tos ro­ba­dos y res­guar­dar la in­te­gri­dad de los ciu­da­da­nos, por lo que los ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca mu­ni­ci­pal no pue­den mul­tar, “ya que no son ele­men­tos de trán­si­to”.

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal in­vi­tó a la ciu­da­da­nía a re­por­tar to­das las ano­ma­lías que de­tec­te y ha­cer­lo de for­ma opor­tu­na con evi­den­cias grá­fi­cas, pa­ra que así se to­men car­tas en el asun­to de for­ma in­me­dia­ta.

La po­li­cía de San Pa­blo del Mon­te evi­tó un asal­to a ta­xis­ta.

El Sol de Tlax­ca­la El Sol de Tlax­ca­la

El al­cal­de Cutberto Cano in­vi­tó a la ciu­da­da­nía a re­por­tar to­das las ano­ma­lías que de­tec­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.