Se­rá Mas­tran­zo la li­de­re­sa de Mo­re­na

Las di­fe­ren­cias en­tre dipu­tados han si­do su­pe­ra­das, di­ce Joel Mo­li­na, pre­si­den­te es­ta­tal de Mo­re­na

El Sol de Tlaxcala - - Portada - JESÚS ZEMPOALTECA

Los 11 miem­bros de la frac­ción par­la­men­ta­ria del Par­ti­do Mo­vi­mien­to Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal, en el Con­gre­so lo­cal, de­sig­na­ron ayer en la no­che a Ma­ría Ana Bert­ha Mas­tran­zo Co­ro­na coor­di­na­do­ra en sus­ti­tu­ción de Víctor Ma­nuel Báez Ló­pez, quien so­lo du­ró 42 días en el car­go.

Con el dis­cur­so de que Mo­re­na es­tá “más uni­do que nun­ca”, la re­cién un­gi­da se­ña­ló que bus­ca­rá for­ta­le­cer el tra­ba­jo de los dipu­tados del par­ti­do guin­da, to­da vez que les hi­zo fal­ta ma­yor co­mu­ni­ca­ción.

“So­mos mu­chos in­te­gran­tes y ne­ce­si­ta­mos es­tar más co­mu­ni­ca­dos, quie­ro sa­car ade­lan­te el tra­ba­jo y con ello for­ta­le­cer la frac­ción, pe­ro so­bre to­do la coa­li­ción”, di­jo en su pri­me­ra en­tre­vis­ta co­mo coor­di­na­do­ra.

Es más, agre­gó, “va­mos a ga­nar un vo­to más den­tro de la frac­ción, pues­to que lo per­di­mos con nues­tro pre­si­den­te de la Jun­ta de Coor­di­na­ción y Con­cer­ta­ción Po­lí­ti­ca, aho­ra va­mos a te­ner más apo­yo de nues­tra frac­ción en la Jun­ta”.

In­sis­tió en que “la coa­li­ción si­gue más fuer­te que nun­ca. Hay que ha­cer pa­ten­te que es­ta­mos uni­dos y for­ta­le­ci­dos”.

Los 11 miem­bros de la frac­ción par­la­men­ta­ria del Par­ti­do Mo­vi­mien­to Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Mo­re­na) en el Con­gre­so lo­cal, de­sig­na­ron ayer en la no­che a Ma­ría Ana Bert­ha Mas­tran­zo Co­ro­na co­mo coor­di­na­do­ra en sus­ti­tu­ción de Víctor Ma­nuel Báez Ló­pez, quien so­lo du­ró 42 días en el car­go y, el pa­sa­do jue­ves, fue re­mo­vi­do en me­dio de ca­li­fi­ca­ti­vos de men­ti­ro­so y trai­cio­ne­ro por la ne­go­cia­ción que acep­tó pa­ra nom­brar a los nue­vos di­rec­to­res de las áreas ad­mi­nis­tra­ti­vas del Le­gis­la­ti­vo.

Con el dis­cur­so de que Mo­re­na es­tá “más uni­do que nun­ca”, la re­cién un­gi­da se­ña­ló que bus­ca­rá for­ta­le­cer el tra­ba­jo de los dipu­tados de su par­ti­do, to­da vez que les hi­zo fal­ta ma­yor co­mu­ni­ca­ción.

“So­mos mu­chos in­te­gran­tes y ne­ce­si­ta­mos es­tar más co­mu­ni­ca­dos, quie­ro sa­car ade­lan­te el tra­ba­jo y con ello for­ta­le­cer la frac­ción, pe­ro so­bre to­do la coa­li­ción”, di­jo en su pri­me­ra en­tre­vis­ta co­mo coor­di­na­do­ra.

Es más, agre­gó que “va­mos a ga­nar un vo­to más den­tro de la frac­ción, pues­to que lo per­di­mos con nues­tro pre­si­den­te de la Jun­ta de Coor­di­na­ción y Con­cer­ta­ción Po­lí­ti­ca, aho­ra va­mos a te­ner más apo­yo de nues­tra frac­ción en la jun­ta”.

In­sis­tió en que “la coa­li­ción si­gue más fuer­te que nun­ca. Hay que ha­cer pa­ten­te que es­ta­mos uni­dos y for­ta­le­ci­dos”.

En tan­to, May­ra Váz­quez Ve­láz­quez, quien el pa­sa­do jue­ves ha­bía si­do pos­tu­la­da pa­ra ocu­par ese lu­gar, sos­tu­vo que “es­toy fe­liz de que se ha­ya que­da­do la coor­di­na­ción pa­ra Ana Bert­ha Mas­tran­zo, pues es­ta­ba den­tro de nues­tro gru­po de in­con­for­mes, pe­ro aho­ra la frac­ción es­tá uni­da y con co­mu­ni­ca­ción”.

A pe­sar de que a la reunión ci­ta­da ayer a las 18:00 ho­ras en el Sa­lón Ver­de del Con­gre­so, no asis­tió Báez Ló­pez (quien tam­bién ava­ló el cam­bio),

la le­gis­la­do­ra ar­gu­men­tó que su au­sen­cia fue por un in­con­ve­nien­te, “aun­que se pue­de to­mar de otra ma­ne­ra, se po­drán dar cuen­ta que las co­sas son en co­mún acuer­do y lo no­ta­rán en las pró­xi­mas se­sio­nes”.

Váz­quez Ve­láz­quez no tu­vo em­pa­cho en se­ña­lar que pa­ra lle­gar a ese con­sen­so tu­vie­ron que pro­ta­go­ni­zar aque­lla caó­ti­ca se­sión, “por­que no ha­bía­mos si­do es­cu­cha­dos, in­clu­so en la dis­tri­bu­ción de Co­mi­sio­nes no to­ma­ron en cuen­ta nues­tro vo­to y se brin­ca­ron las de­ci­sio­nes”.

Sin em­bar­go, es­ta­ble­ció que ha­bía si­do “por la car­ga de tra­ba­jo y pre­sión (que en­fren­ta­ba Báez), por eso de­ci­di­mos que se vo­ta­ra (pa­ra el cam­bio de coor­di­na­dor) con los 11, de co­mún acuer­do, y así fue, lo que ha­bla de la gran uni­dad”.

Acla­ró que no hu­bo ofre­ci­mien­tos pa­ra lo­grar­lo y, en ca­so de que lle­ga­ra a crear sus­pi­ca­cia, “ha­ré uso de la Tri­bu­na pa­ra ex­pli­car­lo, pe­ro fran­ca­men­te no creo que sea ne­ce­sa­rio”.

Ase­gu­ró que Víctor Báez to­mó las co­sas con ma­du­rez, “pues es co­mo en los ma­tri­mo­nios, ha­blar de fren­te y de­cir las co­sas co­mo son, aun­que eso a ve­ces re­quie­ra de des­en­fun­dar la es­pa­da”.

De­ta­lló que la de­ter­mi­na­ción no tu­vo que lle­gar al par­ti­do, “pues el acuer­do en la frac­ción es por una­ni­mi­dad y es­tá fir­ma­do”.

HAS­TA EN LAS ME­JO­RES FA­MI­LIAS HAY PRO­BLE­MAS: MO­LI­NA

En tan­to, aun­que la ma­ña­na de ayer di­jo que eran be­rrin­ches de dipu­tados y que no acep­ta­ba la des­ti­tu­ción de Víctor Báez, en la tar­de, Joel Mo­li­na Ra­mí­rez, di­ri­gen­te es­ta­tal del par­ti­do, de­cla­ró que las di­fe­ren­cias en­tre dipu­tados lo­ca­les que­da­ron su­pe­ra­das.

A pe­sar de que ad­mi­tió que el con­flic­to en el Con­gre­so lo­cal afec­ta al par­ti­do po­lí­ti­co, lo ca­li­fi­có co­mo un he­cho nor­mal por­que “has­ta en las me­jo­res fa­mi­lias hay di­fe­ren­cias”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.