VE­RA­CRUZ DE­JÓ ES­CA­PAR EL TRIUN­FO AN­TE QUE­RÉ­TA­RO

El Sol de Tlaxcala - - 1 -

El Puer­to de Ve­ra­cruz se ha con­ver­ti­do más en una su­cur­sal del Trián­gu­lo de las Ber­mu­das que en un lu­gar de eterno car­na­val. Es­te vier­nes con­su­ma­ron su no­veno par­ti­do con­se­cu­ti­vo sin co­no­cer la vic­to­ria, de­ja­ron ir una ven­ta­ja de 2-0 y con dos es­po­lo­na­zos, los Ga­llos Blan­cos de Que­ré­ta­ro vi­nie­ron de atrás pa­ra con­se­guir la igua­la­da 2-2 fi­nal.

Los es­cua­los sa­lie­ron a la can­cha con no­ve­da­des. El ti­mo­nel Hu­go Chá­vez se mos­tró cre­yen­te de que pa­ra ob­te­ner re­sul­ta­dos dis­tin­tos hay que ha­cer co­sas di­fe­ren­tes. Dio opor­tu­ni­dad al de­bu­tan­te por­te­ro Se­bas­tián Jurado, que apa­re­ció de for­ma co­rrec­ta en un par de oca­sio­nes, y en la za­ga dio la ti­tu­la­ri­dad a Enrique Pérez que ha­bía apa­re­ci­do ape­nas en tres jue­gos, sin em­bar­go, no fue su­fi­cien­te.

El Ti­bu­rón mos­tró que to­da­vía quie­re ale­tear, pe­ro sus in­ten­tos so­la­men­te han que­da­do en eso.

La ma­la ra­cha no los ha­bía de­ja­do na­dar en paz, sin em­bar­go, des­de el prin­ci­pio, los Ti­bu­ro­nes, in­ten­ta­ron sa­cu­dir­se la ma­la­ria con pe­li­gro­sos em­ba­tes.

Cen­tro de Luis Miguel No­rie­ga, pe­li­gro­so el ba­lón, bus­có la ca­be­za del Po­la­co Menéndez, pe­ro el de­lan­te­ro ar­gen­tino no lo­gró co­nec­tar, aun­que la pin­ce­la­da fue su­fi­cien­te pa­ra en­cen­der el “Pi­ra­ta” Fuen­te.

El vo­lan­te No­rie­ga vol­vió a in­ten­tar en la ofen­si­va por­te­ña. En cuan­to tu­vo la opor­tu­ni­dad de pro­bar a Tia­go Vol­pi, sa­có un fo­go­na­zo que el can­cer­be­ro bra­si­le­ño lo­gró con­tro­lar pa­ra aho­gar los efu­si­vos gri­tos que ya se sa­bo­rea­ban la ano­ta­ción.

La ofen­si­va por­te­ña no se can­só de in­ten­tar y en­con­tró el mo­men­to cum­bre gra­cias a Adrián Lu­na. El me­dio­cam­pis­ta se ani­mó a ir a la ofen­si­va, en el mano a mano, el ar­gen­tino fil­tró pa­ra Br­yan Carrasco. An­te la sa­li­da de Ga­lle­se, el ata­can­te hi­zo una “va­se­li­na” que ter­mi­nó en la red. ¡El Puer­to ex­plo­tó en jú­bi­lo!

El ar­gen­tino vol­vió a apa­re­cer des­de el ti­ro de es­qui­na pa­ra ayu­dar a am­pliar la ven­ta­ja de los su­yos. El cen­tro fue a pri­mer pos­te, Hi­bert Ruíz apa­re­ció con la tes­ta y man­dó la pe­lo­ta a guar­dar. La ven­ta­ja se am­plió pa­ra los lo­ca­les, pe­ro an­tes de que pu­die­ran acre­cen­tar el mar­ca­dor, lle­gó el sil­ba­ta­zo del me­dio tiem­po.

En el com­ple­men­to, los Ga­llos no que­rían de­jar que la po­si­bi­li­dad de li­gui­lla se es­ca­pa­ra, así que sa­lie­ron vol­ca­dos al fren­te en la bús­que­da de la igua­la­da. El Que­ré­ta­ro pa­gó con la mis­ma mo­ne­da. Ti­ro de es­qui­na des­de la pra­de­ra de­re­cha, Ale­xis Pérez apa­re­ció con la ca­be­za y anotó. ¡El Ga­llo se acer­có!

La pe­lo­ta per­te­ne­ció al cien por cien­to al Que­ré­ta­ro, los Es­cua­los se ti­ra­ron com­ple­ta­men­te a tras a de­fen­der su ven­ta­ja. La con­fian­za es­tu­vo a na­da de cos­tar­les ca­ro. Cen­tro ra­so por la pra­de­ra iz­quier­da, Mar­cel Ruíz, re­ma­tó de pri­me­ra in­ten­ción, pe­ro su ti­ro se fue des­via­do. Era ca­paz de tiem­po pa­ra que el es­po­lo­na­zo lle­ga­ra al “Pi­ra­ta”.

Cen­tro por la pra­de­ra de­re­cha, Hi­ram Mier se ele­vó y gol­peó el ba­lón con la ca­be­za. La pe­lo­ta pi­có y fue inal­can­za­ble pa­ra el por­te­ro.

El par­ti­do co­men­zó a au­men­tar de in­ten­si­dad en la rec­ta fi­nal, pe­ro Que­ré­ta­ro no fue ca­paz de sen­ten­ciar las ac­cio­nes. A pe­sar de la ven­ta­ja ini­cial, el Ve­ra­cruz no su­po echar­se a la bol­sa los tres pun­tos y se que­dó en el fon­do de la ta­bla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.