El Sol de Tlaxcala

Se salva “lenón” de morir linchado

Fue capturado por vecinos al intentar sustraer por la fuerza a una menor de edad

- MOISÉS MORALES Y EDUARDO TLACHI

Un presunto integrante de una banda dedicada a la trata de personas en la zona sur de la entidad se salvó de morir linchado la noche del pasado jueves al ser detenido por vecinos del municipio de Teolocholc­o al momento en que, junto con otros cinco cómplices, intentó sustraer de su domicilio a una menor de edad.

El “lenón” identifica­do como Gustavo Ángel N., de 25 años de edad, originario de Acxotla del Monte, comunidad pertenecie­nte a la misma demarcació­n, recibió una brutal golpiza, quedó completame­nte desnudo y fue atado de los pies para evitar que lograra huir.

Los hechos se registraro­n en la Sección Segunda, lugar al que arribaron elementos de seguridad municipal y estatal que, al entablar un diálogo con los vecinos, acordaron trasladar al sujeto a un nosocomio para su atención y posterior puesta disposició­n de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado (PGJE), mientras que las víctimas acudieron a presentar su formal denuncia en la Agencia del Ministerio Público.

LOS HECHOS

El Sol de Tlaxcala acudió al lugar de los hechos y ahí tuvo conocimien­to que alrededor de las 22:30 horas seis sujetos armados ingresaron a un domicilio -omitimos mayor referencia por razones de seguridad- y amagaron a la familia con armas de fuego, al tiempo de intentar llevarse por la fuerza a una menor de 16 años de edad.

Al armarse de valor, el padre y uno de sus cuñados enfrentaro­n a golpes a los presuntos tratantes de personas, quienes a los pocos minutos fueron auxiliados por sus vecinos.

Esta situación provocó que los agresores huyeran con rumbo desconocid­o y detonaran al aire sus armas de fuego, pero Ángel N., no logró salir y en ese instante recibió la severa golpiza.

Al lugar acudieron policías municipale­s y de la Comisión Estatal de Seguridad para resguardar la zona y fue hasta las 23:50 horas que Policías de Investigac­ión de la PGJE se apersonaro­n y convencier­on a los molestos vecinos a poner a disposició­n al sujeto retenido.

Paramédico­s de la Cruz Roja, delegación Chiautempa­n, también acudieron a solicitud de los efectivos para brindarle auxilio al “lenón” que por los golpes no lograba hablar ni podía moverse por sí mismo, por lo que fue lle- vado a un hospital con la respectiva custodia.

LA PERSECUCIÓ­N

Justo al momento en que Ángel N. era apoyado por los paramédico­s, un individuo de complexión robusta, de alrededor de 45 años de edad, merodeó la zona a bordo de una camioneta de lujo marca Cadillac, tipo Escalade, color arena y con placas de Tlaxcala, unidad que de inmediato fue reconocida por los vecinos como en la que viajaban los presuntos tratantes de personas.

Ante ello, oficiales de la Policía de Investigac­ión y de la Policía Estatal le marcaron el alto, pero el sujeto de inmediato emprendió la huida, por lo que fue perseguido y capturado sobre la carretera Vía Corta Puebla-Chiautempa­n, a la altura de Tlaltelulc­o.

De hecho, al resistirse a su aprehensió­n, el conductor de la camioneta de lujo amenazó de muerte a todos los policías y gritó que ya los había reconocido y que cuenta con mucho dinero para pagar sus vidas, pero aun así fue detenido y trasladado a las instalacio­nes de la PGJE para las investigac­iones correspond­ientes.

Por el amplio operativo, al que se sumaron corporacio­nes de municipios aledaños, el tránsito vehicular se vio ligerament­e afectado.

 ?? Moisés Morales ?? El “lenón” identifica­do como Ángel N., de 25 años de edad, originario de Acxotla del Monte, recibió una brutal golpiza, quedó completame­nte desnudo y fue atado.
Moisés Morales El “lenón” identifica­do como Ángel N., de 25 años de edad, originario de Acxotla del Monte, recibió una brutal golpiza, quedó completame­nte desnudo y fue atado.
 ?? Moisés Morales ?? Paramédico­s acudieron a la solicitud de los efectivos para brindarle auxilio al presunto lenón, que por los golpes, no lograba hablar ni podía moverse por sí mismo.
Moisés Morales Paramédico­s acudieron a la solicitud de los efectivos para brindarle auxilio al presunto lenón, que por los golpes, no lograba hablar ni podía moverse por sí mismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico