El Sol de Tlaxcala

Corea hace la gesta heroica

VEN DEBACLE CHARRÚA, EN CELULARES EL CONJUNTO ASIÁTICO PUDO DERROTAR A PORTUGAL PARA QUEDARSE CON UN LUGAR EN OCTAVOS DE FINAL

- PORTUGAL POR DAVID SEGOVIANO/ ENVIADO

En la Copa del Mundo de las sorpresas, Corea del Sur hizo su papel y dejó fuera a Uruguay a distancia. La selección asiática le dio la vuelta al marcador a Portugal, que ganaba desde el minuto cinco, y les arrebató a el boleto que tenían en la mano con la victoria 20 sobre Ghana. Festejaron dos veces los coreanos, primero cuando terminó su partido, y después, reunidos al centro del campo, cuanto finalizó el de Uruguay.

Portugal, por su parte, concretó esta noche su misión en la primera ronda. Pese a la derrota, aseguró la primera posición del Grupo H, con lo que evitará a Brasil, que busca un empate para amarrar el liderato del sector G y hasta con una derrota,

H5

dependiend­o de Suiza, que tendría que golear a Serbia para arrebatárs­elo.

Era duelo de portuguese­s en la banca, con Fernando Santos del lado lusitano, y Paulo Bento con los asiáticos. El duelo pronto encontró acción y gol, del equipo que parecía menos urgido a lograrlo.

Diogo Dalot desbordó por derecha, llegó a línea de fondo y tiró diagonal retrasada para la llegada de Ricardo Horta, quien definió ante el marco.

Pronto Corea del Sur se lanzó por el empate y Kim Jinsu lo consiguió en una serie de rebotes dentro del área, pero fue anulado por fuera de lugar. Vino después un tiro de esquina. La zaga portuguesa no atinó a despejar, el balón rebotó en la espalda del Bicho y Kim Younggwon, tirándose al suelo, definió de izquierda frente al arquero.

Tuvo varias oportunida­des Portugal de irse al frente, pero el mayor peligro lo contuvo el arquero Kim Seunggyu, primero un disparo por derecha de Joao Cancelo tras un desborde, luego un tiro de Diogo Dalot y uno más, a media vuelta dentro del área de Ricardo Horta que salió fácil a las manos del guardameta.

DE COREA EN RONDA DE GRUPOS advertenci­as a la portería lusa.

El portero Diogo Costa tuvo que hacer un par de intervenci­ones ante disparos lejanos de Corea, que no encontraba la manera de entrar al área con peligro, pero empezaba a sentir la presión del tiempo. Además, Ghana había desperdici­ado un penalti y caía 02 con Uruguay en el otro juego del Grupo, lo que dejaba fuera a africanos y asiáticos.

De a poco se hizo la Selección de Corea con el control del juego gracias a su velocidad y dinámica. Portugal no renunció al ataque, pero se lanzaba al frente con poca convicción, sabedor de que su liderato del sector no se veía comprometi­do.

Pero Corea del Sur mostró esa determinac­ión y mentalidad propia de los asiáticos. Apostó todo a su mejor hombre y éste no falló. Son Heung Min arrastró el balón varios metros entre portuguese­s, y cuando parecía que lo tenían acorralado, se inventó un pase filtrado para la llegada de Hwang Heechan, que definió de derecha y le dio el boleto a Octavos de final a los asiáticos en muy cerca del final.

Rayán.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico