El Sol de Tlaxcala

Drones para honrar al ídolo, en Qatar

MEDIOS DE BRASIL REPORTARON QUE PELÉ YA NO RESPONDE A LA QUIMIOTERA­PIA, PERO EL ASTRO PIDIÓ CONSERVAR LA CALMA

- POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA / EFE

Las oraciones del medio futbolísti­co llegan en cascada hasta Sao Paulo: Pelé, el gran rey del futbol, atraviesa por momentos delicados de salud a consecuenc­ia de un cáncer que le fue detectado en 2021. Según informació­n del diario Folha de Sao Paulo, el ídolo brasileño ha dejado de responder a las quimiotera­pias y ahora mismo estaría sometido a cuidados paliativos, aunque a través de un comunicado, los médicos que lo atienden señalaron que el ex delantero no ha registrado un cambio significat­ivo en su salud durante las 24 últimas horas y sigue en tratamient­o.

“Edson Arantes do Nascimento fue internado en el Hospital Israelita Albert Einstein el miércoles para una revisión de la terapia de quimiotera­pia de un tumor en el colon, identifica­do en septiembre de 2021.

Doha, Qatar.- Una coreografí­a, con cerca de 150 drones, rindió ayer homenaje, en el cielo de Doha, Qatar, al astro brasileño Pelé, quien se encuentra hospitaliz­ado desde hace varios días.

Tras dibujar la camiseta con el número 10 que portaba O Rei, los aparatos, suspendido­s en la noche qatarí escribiero­n la frase: "Pelé, recupérate pronto".

Él sigue en tratamient­o y su estado de salud continúa estable. Ha tenido buena respuesta a los cuidados de una infección respirator­ia, no presenta ningún empeoramie­nto en las últimas 24 horas”, señala el equipo médico del hospital.

Internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde el ex astro de 82 años ha sido atendido desde que se le retiró un tumor cancerígen­o en el colon en octubre del 2021, y que posteriorm­ente ha invadido otros órganos vitales, Pelé mandó ayer un mensaje a través de sus redes sociales, donde busca tranquiliz­ar a sus seguidores.

“Mis amigos, quiero que todos conserven la calma y sean positivos. Estoy fuerte,

En varios edificios del país, donde se disputa el Mundial de 2022, se colgaron carteles con el rostro del ex delantero.

El mundo del futbol se ha volcado con la estrella brasileña, de 82 años, mediante numerosas muestras de apoyo y cariño.

Pelé fue ingresado en un centro hospitalar­io el martes para tratarse de una infección respirator­ia.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico