El Sol de Tlaxcala

Rescatará PAN a los artesanos y productore­s

Son factor de potencial del turismo, afirma Miriam Martínez, dirigente estatal

- JESÚS LIMA

“El Partido Acción Nacional (PAN) tiene en su agenda de trabajo a los diferentes grupos de la sociedad que integra el sector turismo; uno de los más importante­s y también uno de los más lastimados”, precisó la dirigente estatal, Miriam Martínez Sánchez.

En su momento, la líder albiazul en Tlaxcala lamentó que el gobierno del partido Movimiento de Regeneraci­ón Nacional opte por proyectos elitistas, dejando en el abandono a sus municipios en infraestru­ctura y proyección turística, afectando la economía local y a sus artesanos, quienes son los grandes protagonis­tas para mantener viva la cultura y tradición.

“No estamos en contra de la promoción turística, sino de la forma y falta de transparen­cia en la aplicación de recursos económicos. Es una triste realidad para nuestros lugares históricos, nuestros artesanos, emprendedo­res y artistas, que solo sean invitados como adorno o estandarte en los eventos de promoción, donde solo se visualizan eventos clasistas”, indicó.

Asimismo, Martínez Sánchez precisó que no existen proyectos de impacto económico y difusión nacional e internacio­nal para zonas arqueológi­cas, ganaderas, textiles, gastronómi­cas y artísticas, esencia principal de la entidad.

En este sentido, afirmó que Acción Nacional quiere ser el proyecto de cambio para el país y el estado en 2024, afirmando qué más allá del turismo tradiciona­l, apostará al turismo sustentabl­e y ecológico, además de generar políticas públicas a través de la Cámara de Diputados y del

MIRIAM MARTÍNEZ

LÍDER DEL PAN ESTATAL Tlaxcala no tendrá un verdadero impacto económico y turístico si no existe un proyecto integral y sin favoritism­os entre la clase social”

Senado en beneficio de la sociedad.

La líder albiazul señaló que es urgente una proyección que permita una reactivaci­ón económica todos los fines de semana en los municipios con turismo y no solo esperar eventos de talla nacional o internacio­nal, pues actualment­e la actividad artesanal se enfrenta a serias dificultad­es, tanto en la elaboració­n como en la comerciali­zación.

 ?? /CORTESÍA: PAN ?? Miriam Martínez Sánchez, líder del PAN en el estado
/CORTESÍA: PAN Miriam Martínez Sánchez, líder del PAN en el estado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico