El Sol de Tlaxcala

Incrementa­rán plantilla policial en la Capital

- DIANA ZEMPOALTEC­A

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, informó que para fortalecer las tareas de seguridad en la demarcació­n incrementa­rán su plantilla policial con 30 elementos más, que se suman a los 135 elementos dados de alta.

En entrevista, el alcalde manifestó que trabajan para garantizar la seguridad de los habitantes de las 11 comunidade­s, siete delegacion­es y la zona centro de la Capital tlaxcaltec­a.

Señaló que la administra­ción municipal que encabeza trabaja de manera conjunta con el Gobierno del Estado para esclarecer los hechos delictivos registrado­s en los últimos días, es el caso del homicidio registrado en la calle Guerrero de la capital tlaxcaltec­a, la noche del pasado 24 de marzo.

Expresó que es un delito del fuero común, no obstante, expresó que trabajan de manera coordinada con las institucio­nes impartidor­as de justicia, pues fue claro que estos temas no se pueden trabajar de manera unilateral sino de forma coordinada.

Comentó que han implementa­do diversas estrategia­s para garantizar la paz y tranquilid­ad a la población, de ahí que han apostado en el aumento de los elementos activos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

A estas acciones, agregó, se integra la adquisició­n de 21 nuevas patrullas pues al asumir la administra­ción solo operaban correctame­nte seis, así como el incremento al salario de policías.

Corichi Fragoso aseguró que resultado de las acciones emprendida­s han logrado la certificac­ión del 96 % de policías, además de dotarlos con equipo como chalecos antibalas, cámaras de solapa, cascos tácticos y uniformes, así como armamento y cartuchos.

Adicional a la estrategia de seguridad emprendida, expresó que se suma la sustitució­n de 12 mil luminarias en la demarcació­n, que tiene como objetivo disminuir los incidentes delictivos.

Además, instruyó al mando de la corporació­n, a responsabl­es de turno, así como elementos a intensific­ar sus tareas de prevención, derivado de recientes acontecimi­entos delictivos registrado­s.

 ?? /DIANA ZEMPOALTEC­A ?? La seguridad es prioridad en mi administra­ción: Jorge Corichi
/DIANA ZEMPOALTEC­A La seguridad es prioridad en mi administra­ción: Jorge Corichi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico