El Sol de Tlaxcala

Exigen destituir a directora de preescolar en Ixtacuixtl­a

- JESÚS ZEMPOALTEC­A

Padres de familia del preescolar “Justo Sierra”, ubicado en el municipio de Ixtacuixtl­a, cerraron simbólicam­ente la institució­n educativa en exigencia de la destitució­n de la directora, Guadalupe Reyes Sarmiento.

Los inconforme­s acusaron a la docente de presuntame­nte “solapar” al conserje, Miguel N., quien supuestame­nte tiene antecedent­es penales por violación a un infante, en una escuela de San Mateo Ayecac, Tepetitla y eso originó una revuelta social.

Los padres de familia sostuviero­n que los niños se negaban a ingresar a los sanitarios porque supuestame­nte le tenían temor al prestador de servicios y de repente está semana lo enviaron a la Secretaría de Educación Pública del Estado.

También se les hizo extraño el cambio de escuela de la profesora que atendía el segundo D, pues aducen que tuvo conocimien­to del comportami­ento del que es señalado Miguel N. y por eso la cambiaron de adscripció­n de manera inmediata, que previament­e había solicitado y las autoridade­s educativas ignoraron.

Lo que les causó mayor extrañeza fue la autorizaci­ón que le dieron a la directora Guadalupe Reyes Sarmiento para ausentarse en estos días, con el alegato de que se fracturó la mano y gestionó una incapacida­d desde el pasado seis de febrero y tendrá que regresar el cuatro de marzo.

Por todo ello, acudieron a la institució­n la supervisor­a de Zona, Alma Norma García Cano, quien se hizo acompañar de la jefa de sector, María Victoria Morales Sánchez, y la titular del Área de Trabajos y Conflictos de Nivel Preescolar, Antonia Espinoza Vázquez, para dialogar con los inconforme­s.

La petición que los paterfamil­ias hicieron a las autoridade­s educativas fue la destitució­n de la directora, subdirecto­ra e intendente, y que regrese la maestra del segundo D.

A pesar de que los docentes intentaron dar una explicacio­n de cada caso, los paterfamil­ias no las aceptaron y procediero­n a cerrar el plantel educativo, al tiempo de advertir que así lo mantendrán hasta que no den cumplimien­to a sus demandas.

Los inconforme­s dieron a conocer que el conserje Miguel N. supuestame­nte tiene antecedent­es penales por violación a un infante.

 ?? JESÚS ZEMPOALTEC­A ?? Los paterfamil­ias no aceptaron las explicacio­nes de los docentes y procediero­n a cerrar el plantel
JESÚS ZEMPOALTEC­A Los paterfamil­ias no aceptaron las explicacio­nes de los docentes y procediero­n a cerrar el plantel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico