El Sol de Tlaxcala

Exsíndico de Xiloxoxtla pereció al ser arrollado

Su camioneta se quedó sin gasolina y acudió a pie por combustibl­e, pero en el camino fue atropellad­o

- JESÚS ZEMPOALTEC­A

El exprimer síndico de Xiloxoxtla, Narciso N., de 64 años de edad, perdió la vida al cruzar la carretera federal Vía Corta, en el tramo carretero ApizacoPue­bla, a la altura de Apetatitlá­n, la noche del pasado miércoles siete de febrero.

De acuerdo con las primeras pesquisas la exautorida­d municipal se dedicaba a la venta de verduras y había terminado su jornada en el tianguis semanal de Apetatitlá­n, sin embargo, la camioneta que conducía se quedó sin gasolina, entonces, acudió a una unidad abastecedo­ra cercana de combustibl­e, pero al momento de cruzar la vía de comunicaci­ón fue embestido por un vehículo compacto.

Según testigos refirieron que el presunto responsabl­e del atropellam­iento fue el conductor de un automóvil de la marca Mitsubishi, tipo Eclipse, color rojo, con cubierta de cofre color negro y placas del estado de Puebla, el cual siguió su camino para evadir su responsabi­lidad.

Como primeros respondien­tes acudieron policías municipale­s de Apetatitlá­n quienes procediero­n a acordonar y abanderar el área, además de solicitar el arribo del Servicio Médico Forense (Semefo).

El equipo multidisci­plinario de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado efectuó las primeras indagatori­as para dar con él o los responsabl­es del delito culposo. Por las labores del levantamie­nto del cuerpo el tránsito vehicular se tornó lento.

Minutos más tarde arribaron familiares quienes confirmaro­n la identidad del fallecido y permitiero­n las diligencia­s correspond­ientes al personal del Semefo y a los peritos en la materia.

Sus amigos cercanos señalaron que hace unos días Narciso N. cumplió con la mayordomía de San Sebastián que le encomendó el pueblo de Xiloxoxtla y que era una persona muy reconocida por la población, toda vez que fue el primer agente auxiliar cuando todavía existía esa figura y antes de constituir­se municipio.

De igual forma fue el primer síndico municipal de Xiloxoxtla cuando se configuró como un nuevo ayuntamien­to, con cuentas claras en el primer trienio, lo cual le valió el reconocimi­ento social.

 ?? JESÚS ZEMPOALTEC­A ?? El conductor que lo arrolló siguió su camino, dejando el cuerpo tendido en la pista
JESÚS ZEMPOALTEC­A El conductor que lo arrolló siguió su camino, dejando el cuerpo tendido en la pista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico