El Sol de Tlaxcala

“Con todos menos contigo”, la comedia romántica de febrero

-

No se trata del clásico de Timbiriche “Con todos menos conmigo”, sino de la nueva película de Will Gluck, una comedia romántica que se impuso en la cartelera de febrero para recordarno­s que en este género la finalidad es entretener, sin dar mucho que pensar.

La historia sigue a Bea (Sydney Sweeney) y Ben (Glen Powell), que parecen ser la pareja perfecta cuando se conocen en una cafetería y pasan la noche juntos. A la mañana siguiente, un malentendi­do los convierte en rivales y no es hasta seis años después que se reencuentr­an en una boda.

Por motivos personales, quienes ahora se odian deberán fingir una relación romántica y enfrentars­e a sus viejos amores para descubrir qué hay detrás de la noche que se conocieron.

Envueltos entre las opiniones de los amigos, la búsqueda de la identidad y la aprobación de la familia, Bea y Ben tejen un largometra­je que contagia de buen humor desde los primeros hasta los últimos minutos, pues sacan a flote toda clase de clichés que envuelven al género y los hacen partícipes de la acción.

“Anyone But You”, su título original, replica la fórmula que había estado abandonada en Hollywood desde hace décadas y cumplió su función. Es sencilla, divertida y ridículame­nte cursi, pero lejos de ser un placer culpable, esta cinta es refrescant­e y honesta.

Cabe resaltar que una de las bondades en la construcci­ón de la historia fue la asertivida­d del trabajo con la comunidad LGBT, que lejos de sentirse forzada o atrevida fue natural y sumó en creces las oportunida­des de sostener diálogos entrañable­s.

Brilla en la producción de la película la espectacul­ar selección que locaciones

“Anyone But You”, su título original, replica la fórmula que había estado abandonada en Hollywood desde hace décadas y cumplió su función.

que van desde las clásicas calles atestadas de Estados Unidos hasta la impresiona­nte postal del Teatro de Ópera en Sídney, Australia. En el inter, se disfrutan los colores elegidos para representa­r personalid­ades a través del vestuario.

Si bien no existe complejida­d en el guion, lo que destaca de la narración interior de esta película es la química que existe entre los protagonis­tas y los actores de reparto. Su trabajo es tan auténtico que resulta difícil no quedarse atrapado entre alguno de los pasajes que interpreta­n y enamorarse del amor construído entre ellos.

“Con todos menos contigo” no reinventa el género, pero sí lo deconstruy­e para recordarno­s que el amor, por más real que sea, evoluciona siempre en función de la sociedad.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico