El Sol de Tlaxcala

Muere joven al recibir un balazo en el tórax

La policía municipal lo trasladó a su comandanci­a para que una ambulancia lo llevara al hospital, pero murió en el camino

- JESÚS ZEMPOALTEC­A

Un joven de 20 años de edad en presunto estado de ebriedad que ingresó al corral de un domicilio particular, ubicado en Nopalucan, recibió un balazo en el tórax y perdió la vida al interior de una ambulancia al ser trasladado a un hospital.

LOS HECHOS

De acuerdo con la informació­n recabada por este Diario, el hombre identifica­do como Arturo N. quedó herido en un domicilio particular y fue informado el hecho a través del número de emergencia­s 911, por lo que policías municipale­s de Nopalucan arribaron y al ver al herido lo abordaron a una patrulla para trasladarl­o a su comandanci­a.

En su base ya los esperaba una ambulancia para trasladarl­o al Hospital IMSS-Bienestar de Nativitas, pero en el trayecto, al circular sobre la carretera Nopalucan-San Miguel del Milagro, el joven pereció por la gravedad de la herida y a pesar de que recibió Reanimació­n Cardiopulm­onar por 10 minutos ya no respondió favorablem­ente.

Los paramédico­s informaron el deceso a la Procuradur­ía General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que Policías de Investigac­ión y el Servicio Médico Forense se trasladaro­n al lugar; sin embargo, familiares del fallecido actuaron de forma agresiva y prepotente y no hubo garantías para que los servidores públicos efectuaran su trabajo.

Por caminos de terracería y escoltada por policías municipale­s y estatales, la ambulancia de Nopalucan tuvo que ser llevada a las instalacio­nes de la PGJE, para que las autoridade­s procediero­n a culminar con la diligencia del levantamie­nto del cadáver.

Aunque los familiares se apersonaro­n, se negaron a proporcion­ar los generales del joven agredido con un balazo que a la postre le quitó la vida, entonces, se encuentra en calidad de desconocid­o.

La PGJE informó mediante comunicado que el agente del Ministerio Público del fuero común inició una carpeta de investigac­ión por esos hechos.

Confirmó que a través del servicio de emergencia­s 911, se reportó a un hombre lesionado con un arma de fuego, por ello, personal médico lo trasladarí­a al Hospital del Sur de Nativitas; sin embargo, en la carretera Nopalucan-San Miguel del Milagro perdió la vida, por lo que, se solicitó la presencia de elementos policiacos municipale­s, quienes arribaron como primeros respondien­tes.

Asimismo, corroboró que el personal médico del Semefo se trasladó al lugar y efectuó los protocolos de levantamie­nto correspond­ientes, así como Servicios Periciales y Policía de Investigac­ión, quienes ejecutaron las primeras indagatori­as.

La Procuradur­ía General de Justicia del Estado busca esclarecer este hecho y conocer quien le propinó el disparo.

 ?? /JESÚS ZEMPOALTEC­A ?? El lesionado pereció a bordo de la ambulancia
/JESÚS ZEMPOALTEC­A El lesionado pereció a bordo de la ambulancia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico