El Sol de Tlaxcala

Conmoción por muerte de bebé en Atlangatep­ec

- JESÚS ZEMPOALTEC­A

La muerte de una bebé de apenas siete meses de edad consternó al municipio de Atlangatep­ec, pues se presume que dejó de existir a causa de atragantam­iento con gelatina que su madre le daba.

El accidente se registró la tarde-noche del jueves, cuando la mujer alimentaba a la menor, pero no pudo deglutir un pedazo de gelatina y le causó obstrucció­n a su respiració­n por lo que perdió el conocimien­to y más tarde los signos vitales.

Ante la impotencia de la madre por reanimar a su menor hija, acudió al Centro de Salud de la comunidad de San Pedro Ecatepec, del mismo municipio de Atlangatep­ec, pidiendo ayuda.

El personal médico la recibió de inmediato y procedió a efectuarle trabajos de reanimació­n cardiopulm­onar, pero sus esfuerzos fueron en vano porque no respondió favorablem­ente y dejó de existir.

Tal como lo marcan los protocolos, el personal médico notificó a la Procuradur­ía General de Justicia del Estado (PGJE) en torno a la muerte de la bebé, la cual envió a su equipo multidisci­plinario para efectuar las primeras indagatori­as.

Al sitio también acudieron elementos del Servicio Médico Forense para el levantamie­nto del cadáver y concretar su traslado hasta el anfiteatro de la PGJE donde le practicaro­n la necropsia de ley para determinar los causales del deceso de la infante.

En el sitio también se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal y Estatal, esta última adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para acordonar el área y garantizar trabajo efectivo por parte de los elementos de investigac­ión.

 ?? JESÚS ZEMPOALTEC­A ?? La bebé fue llevada al centro de salud de San Pedro Ecatepec, pero no respondió a la reanimació­n
JESÚS ZEMPOALTEC­A La bebé fue llevada al centro de salud de San Pedro Ecatepec, pero no respondió a la reanimació­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico