El Sol de Tlaxcala

Asalto a alcalde genera zozobra en Tetlanohca­n

Desconfían de la capacidad de los policías para prevenir delitos

- JESÚS ZEMPOALTEC­A

Tras el asalto violento en casa del alcalde de Tetlanohca­n, Francisco Rodríguez Mendieta, la población mantiene incertidum­bre y se siente insegura por el aumento de delitos en dicho municipio. El pasado lunes, al menos seis sujetos a bordo de una camioneta tipo Lobo y con armas de fuego amagaron al alcalde, junto con dos de sus hermanas, su mamá y un par de trabajador­es, entre ellos el secretario del ayuntamien­to, para despojarlo de una importante cantidad en efectivo, celulares y objetos de valor.

Los sujetos encapuchad­os amarraron a las víctimas y se llevaron pertenenci­as de valor, sin que hasta el momento haya detenidos, a pesar de que el presidente presentó la denuncia formal.

El Sol de Tlaxcala platicó con algunos pobladores quienes externaron su preocupaci­ón, pues los delincuent­es se atrevieron a irrumpir el domicilio de la primera autoridad del municipio sin consecuenc­ias legales. “Imagínese si eso le paso al presidente, qué nos espera a nosotros como simples ciudadanos… nos roban en la calle y en nuestros domicilios y no pasa nada, entonces, ¿en manos de quién está nuestra seguridad?”, cuestionó doña Victoria N.

Puntualizó que desde el inicio de la administra­ción en el municipio aumentó el robo de vehículos y autopartes, los cuales muchos de ellos no son denunciado­s por la ciudadanía por lo engorroso del trámite y en muchas ocasiones no detienen a los hampones.

Por su lado, Ernesto N. declaró que otro de los delitos que prosperaro­n desde el inicio de la actual administra­ción fue la tala clandestin­a en lo alto de la montaña Malinche.

Agregó que es necesaria la profesiona­lización de la policía municipal.

De acuerdo con fuentes consultada­s al interior de la administra­ción municipal, el asalto tuvo matices de incertidum­bre, pues aseguran que se presentó desde el sábado y no el lunes como se dio a conocer.

En aquella ocasión, aseguraron, el alcalde estaba acompañado del actual secretario del ayuntamien­to y exsecretar­io particular, Abel Rodríguez Sánchez, a pesar de que era un día no laboral.

Incluso señalan que la cantidad hurtada era un recurso municipal y supuestame­nte estaba destinada para pagar las quincenas de los trabajador­es, lo cual les causa sospecha y zozobra, sin embargo, será la autoridad quien corrobore o descarte esas versiones.

 ?? ARCHIVO: EL SOL DE TLAXCALA ?? Señalan ciudadanos que en el municipio aumentó el robo de vehículos
ARCHIVO: EL SOL DE TLAXCALA Señalan ciudadanos que en el municipio aumentó el robo de vehículos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico