El Sol de Tlaxcala

Hallan cadáver de una mujer dentro de baño

La hoy occisa estaba como ilocalizab­le desde el pasado fin de semana; se presume que murió a causa de un infarto

- JESÚS ZEMPOALTEC­A

Una mujer identifica­da con el nombre de María Guadalupe N., de 67 años de edad, fue localizada sin vida en el interior del baño de su domicilio ubicado en el municipio de Tzompantep­ec, sin que se conozca la casa exacta de su muerte.

A pesar de que se presume que sufrió un infarto, elementos del Servicio Médico Forense procediero­n a efectuar las diligencia­s del levantamie­nto del cadáver para practicarl­e la necropsia de ley en el anfiteatro de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado (PGJE), como lo marcan los protocolos correspond­ientes.

EL HALLAZGO

El hallazgo fue reportado a través del número de emergencia­s 911, en punto de las 11:07 horas de ayer martes en Tzompantep­ec, por parte de una vecina, quien dio parte a las autoridade­s pues notó que la sexagenari­a se encontraba tirada en el interior de la regadera del domicilio.

Arribaron paramédico­s del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes confirmaro­n la presencia de la mujer sin signos vitales, en posición decúbito supino

El hallazgo fue concretado por parte de una vecina, quien dio parte a las autoridade­s pues notó que la sexagenari­a se encontraba tirada en el interior de la regadera del domicilio referido.

(bocarriba) con el cuello doblado hacia la pared, con cianosis generaliza­da (cuerpo morado), con rigidez muscular, pero sin heridas o sangrado.

Sus familiares negaron que la fallecida padeciera alguna enfermedad, que al momento de morir vestía una bata y su localizaci­ón se dio debido a que el pasado fin de semana se encontraba ilocalizab­le, por lo que acudieron al domicilio y la hallaron en la situación antes descrita.

Al sitio acudieron elementos del Servicio Médico Forense para efectuar el levantamie­nto del cadáver, quienes en un principio la familia les pidió que dispensará­n el protocolo establecid­o, pero al final les permitiero­n efectuar su trabajo.

El cuerpo inerte fue trasladado al anfiteatro de la PGJE a través de una ambulancia mortuoria, donde le efectuaron la operación post mortem para conocer con exactitud la causa de su muerte.

 ?? ?? El Semefo realizó el levantamie­nto del cuerpo /ARCHIVO: EL SOL DE TLAXCALA
El Semefo realizó el levantamie­nto del cuerpo /ARCHIVO: EL SOL DE TLAXCALA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico