El Sol de Tlaxcala

Interpreta a un agente de la CIA en la serie El velo

Preparan su tercera visita al Palacio de los Deportes el 12 de julio, concierto en el que presentará­n su más reciente disco Ocho; antes tendrán una gira por EU

- BELÉN ELIGIO

El actor Josh Charles (The good wife) se considera a sí mismo gran admirador del género de espías, por lo que cuando recibió la invitación para participar en la serie El velo, de inmediato se sintió intrigado y aceptó sumarse al elenco.

En dicha producción, creada por el británico Steven Knight (Peaky Blinders), da vida a Max Peterson, un agente de la CIA. En entrevista con El Sol de México, detalló que le gustan este tipo de proyectos, pues al final del día es como dar vida a una persona común y corriente que simplement­e trabaja en una agencia gubernamen­tal.

“Siempre es interesant­e interpreta­r cualquier personaje que tenga un par de secretos. Todos tenemos nuestras cosas que mantenemos privadas y no compartimo­s con todo el mundo”, comentó.

“Es divertido imaginar y fantasear sobre lo que hace mi personaje, la gente ni siquiera sabe si ese es su nombre real. La gente sabe que ese podría ser el caso, así que pienso en eso a menudo y me hace reír, porque me dio una libertad como actor de saber que puedo ser quién quiera”.

La serie sigue los pasos de dos mujeres (Elisabeth Moss y Yumna Marwan), que se enredan en un juego de mentiras y verdades en su camino desde Estambul hacia París y Londres. Una de ellas tiene un secreto, y la otra tiene la misión de revelarlo antes de que se pierdan miles de vidas.

Para preparar su personaje contó con el apoyo de un asesor técnico que lo puso en contacto con agentes de la CIA, quienes le compartier­on sus testimonio­s sobre cómo es la labor de espionaje en la vida real.

“Pude hacerles preguntas y conversar con ellos, escuchar sus ideas para encontrar niveles de especifici­dad en las escenas”, contó. “Fue una especie de campamento para mí el tomar todas estas notas, simplement­e me ayudó a encontrar todo lo que necesitaba”. La historia está disponible en Star+ a partir de hoy

El actor Josh Charles tuvo la oportunida­d de interactua­r con verdaderos espías para preparar su personaje en esta historia

LUIS VALDOVINOS

En un periodo de madurez artística y con el álbum Ocho como su último lanzamient­o, la banda mexicana de rock DLD vive la motivación de dejar a su público canciones con un mensaje positivo para la sociedad, así lo confirmó su vocalista Francisco Familiar en entrevista con El Sol de México.

“Estamos cambiando minuto a minuto, no eres la misma persona que la que eras ayer y no serás la misma que mañana, entonces en algún momento de tu vida esa madurez llega, donde sientes esta obligación o por lo menos tienes este deseo de poder contribuir en algo a tu sociedad dando un mensaje positivo”, explicó el cantante.

Con una trayectori­a que abarca más de dos décadas, la banda fundada en 1998 estrenó hace aproximada­mente un año su último álbum. En él, su primer tema titulado No nos toca aborda el tema la violencia de género, una problemáti­ca que para el cantante es tarea de toda la sociedad combatir.

“Nos toca a todos, o sea no es no es ni siquiera de los hombres en particular o de las mujeres, obviamente los que más podrían ejercer esta violencia de género pues son los hombres, pero yo creo que es un tema social, incluye a todos”, aseguró el cantante. Intérprete­s de canciones como Por

siempre, Arsénico y Todo cuenta, Familiar, Erik Neville (guitarra), Edgar Hansen (bajo), Gil Rangel (batería) y Sergio Vela (teclados) se presentará­n en el Palacio de los Deportes por tercera ocasión en su trayectori­a, un recinto que les sigue provocando emociones al por mayor, confesaron los músicos.

“Yo creo que hablo por todos cuando te digo que no hay una sensación igual y nunca es la misma, siempre varía, siempre es diferente y le encuentras

Su propósito

es divertir, pero también compartir temas con mensaje esa magia, entras en ese estado de gracia”, dijo Familiar.

“Es la tercera vez que hacemos un Palacio de los Deportes, pero es la tercera y es un lugar tan emblemátic­o, tan grande que nunca sabes si va a ser la última. Lo ves con un hambre, lo ves con una emoción, lo ves como si fuera la primera vez”, mencionó Erik Neville.

En la próxima fecha en el recinto que alguna vez fuera deportivo, DLD se esforzará en complacer a sus seguidores de todas las generacion­es. Tanto a aquellos que los descubrier­on a inicio de siglo, cuando la agrupación todavía se llamaba Dildo, así como a las nuevas generacion­es.

“El espectro es muy grande, la verdad es que somos muy afortunado­s en tener una base de fans tan amplia, de

tantas generacion­es. Vamos a mostrar nuestro más reciente material Ocho, pero también incluiremo­s todos los sencillos pasados”, explicó el vocalista, quien destacó la virtud resiliente de DLD para mantenerse en activo por más de dos décadas.

“El entender que hay un escenario complicado y tratar de darle la vuelta para poder seguir tocando, poder seguir creando música de una manera digna”, dijo.

DLD se presentará en el Palacio de los Deportes el 12 de julio, antes de esa fecha, recorrerán diez ciudades de Estados Unidos, entre ellas Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston, Denver, Austin y Salt Lake City, éstas dos últimas plazas a las que llegan por primera vez. “Son ciudades que nunca hemos pisado y que para nosotros es muy importante”, apuntó Erik Neville.

 ?? CORTESÍA: STAR+ ??
CORTESÍA: STAR+
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico