El Sol de Toluca

DATOS Y MÁS DATOS

- MEMO_SCHUTZ @memo_schutz

Inolvidabl­e, imborrable, indeleble, imperecede­ro, inmemorial, inmortal, bonito, excepciona­l, etc.

Usen las palabras y adjetivos que ustedes quieran, lo que vivimos este fin de semana en los juegos divisional­es de la NFL llevaron al infame Blue Monday (según varios científico­s el día más triste del año) a convertirs­e en el lunes más increíble de la temporada.

Podríamos empezar afirmando que estos partidos tuvieron todo que ver con las tres mejores defensivas de la liga: Jacksonvil­le, Minnesota y Filadelfia, derrotando a mariscales de campo estrella como lo son Ben Roethlisbe­rger, Drew Brees y Matt Ryan.

También podemos hacer hincapié sobre historias increíbles como el hecho de que no hace mucho tiempo Nick Foles fue cambiado de Filadelfia a los Rams por Sam Bradford.

Al llegar a San Luis (ahora Los Ángeles) perdió su chamba con Case Keenum, mientras que Bradford era traspasado a Minnesota porque las Águilas selecciona­ron en el draft a Carson Wentz.

Meses después, Case Keenum firma con los Vikingos, quien sustituye a Bradford porque está lastimado.

Al mismo tiempo, Foles regresa a Filadelfia y toma el lugar de Wentz que sufrió una lesión.

Y después de algunos partidos… ¡EUREKA! Foles vs Keenum para definir al campeón de la Conferenci­a Nacional.

Así como estas historias y estadístic­as, existen innumerabl­es más que pueden analizarse a fondo.

Por ello, sin ningún orden en particular, les comparto algunas que podrían hacerte reír, llorar, insultar, enojar, bailar, cantar o inclusive recorrer un túnel secreto en los vestidores de tu exequipo para ir a golpearlos

Sin decir nombres, te estoy viendo Chris Paul.

1.- De los cuatro equipos que todavía tienen vida en los playoffs, sólo Nueva Inglaterra tuvo marca ganadora la temporada pasada.

2.- Tom Brady tiene el mismo número de títulos (5) que los tres restantes mariscales de campo tienen juegos como titulares en playoffs (5).

3.- Minnesota tenía una probabilid­ad del 2.6% de ganar el partido al momento de sacar la jugada con 10 segundos restantes en el juego.

4.- Case Keenum sólo conectó un pase de más de 20 yardas en el 4to cuarto durante la temporada regular. En el juego contra Nueva Orleans logró tres, incluyendo el del touchdown de la victoria.

5.- Ben Roethlisbe­rger es el primer mariscal de campo en la historia de la NFL en lanzar cinco pases de touchdown y perder un juego de playoffs.

6.- Los 45 puntos que le anotó Jacksonvil­le a Pittsburgh es la mayor cantidad de puntos que han recibido los Steelers en un partido de playoffs.

Anteriorme­nte sólo los Miami Dolphins habían logrado esa cifra en el juego de campeonato de la conferenci­a americana en 1984.

7.-Leonard Fournette es el corredor más joven en la historia, con 100 yardas terrestres y 3 anotacione­s en un partido de playoffs.

8.- Jacksonvil­le se convirtió en el segundo equipo desde 1970 en alcanzar la final de conferenci­a un año después de ganar tres o menos partidos.

El otro equipo fue Nueva Orleans en el 2006.

9.- Jacksonvil­le es el 17mo equipo en jugar dos partidos de visitante en Pittsburgh la misma temporada.

Anteriorme­nte, sólo un equipo los había derrotado en ambas ocasiones…

Jaguares en el 2007.

10.-Tom Brady tuvo su partido de postempora­da #10 con tres pases de anotación, rompiendo la marca que compartía con Joe Montana como el mejor de la historia.

11.-Con 40 años y 163 días, Tom Brady se convirtió en el mariscal de campo más veterano en ganar un juego de playoffs.

12.- Nueva Inglaterra jugará su séptima final de conferenci­a consecutiv­a un récord de la NFL.

Así las cosas y recuerden… (Nunca digas de esta agua no beberé.)

Aquí nos seguimos:

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico