Con­sul­ti­tis agu­da

El Sol de Toluca - - Local -

Aho­ra que AM­LO lan­za en­cues­tas has­ta en las re­des so­cia­les es­ta co­lum­na le su­gie­re que ela­bo­re una so­bre si co­rre o no a Cé­sar Yá­ñez, quien ha si­do su vo­ce­ro des­de ha­ce más de 25 años, pe­ro que, con su bo­da pu­bli­ca­da en la re­vis­ta Ho­la hi­zo re­vi­vir un es­te­reo­ti­po de los po­lí­ti­cos que tan­to re­cha­zó el elec­to­ra­do el pa­sa­do 1 de ju­lio…

PEN­SA­MIEN­TO SOSPECHOSISTA

Que el re­cien­te des­cu­bri­mien­to de Pe­mex de dos nue­vos ya­ci­mien­tos con los que po­drá au­men­tar su pro­duc­ción dia­ria de pe­tró­leo en 90 mil ba­rri­les, más los cua­tro ya­ci­mien­tos re­cién ha­lla­dos en el su­r­es­te, tie­ne un tu­fi­llo ‘’a año de Hi­dal­go’’ fa­lli­do…

AMA­PO­LA, LINDÍSIMA AMA­PO­LA

Al inau­gu­rar un cuar­tel en Gue­rre­ro, di­jo el to­da­vía ti­tu­lar de la De­fen­sa Na­cio­nal, ge­ne­ral Sal­va­dor Cien­fue­gos: “Ya es­tá en la me­sa la pro­pues­ta de la le­ga­li­za­ción del cul­ti­vo de la ama­po­la pa­ra fi­nes me­di­ci­na­les”.

Es de­cir, cul­ti­va­da le­gal­men­te, los cam­pe­si­nos ya no van a ven­der la ama­po­la a los nar­cos sino al go­bierno, pa­ra que és­te sea el en­car­ga­do de fi­jar los re­qui­si­tos y otor­gar los per­mi­sos pa­ra su con­su­mo.

¡No ca­be du­da que es­ta es la gran opor­tu­ni­dad de desa­rro­llo eco­nó­mi­co pa­ra esas co­mu­ni­da­des!

¡Y pen­sar que en los se­xe­nios an­te­rio­res es­to no se hu­bie­ra pro­nun­cia­do ni en sue­ños!

APREN­DAN, ME­XI­CA­NOS GANDALLAS

Una se­ma­na des­pués del te­rre­mo­to de mag­ni­tud 7.5 y el tsu­na­mi que gol­pea­ron la is­la de Cé­le­bes, en In­do­ne­sia, 31 me­no­res que que­da­ron atra­pa­dos ba­jo los es­com­bros fue­ron ha­lla­dos con vi­da. Los ni­ños fue­ron en­con­tra­dos ba­jo los res­tos de dos di­fe­ren­tes co­le­gios, se­gún in­for­mó la agen­cia de res­ca­tes Bar­sa­nas.

Qué bueno que por allá no exis­ten las “Mó­ni­ca Gar­cía” que edi­fi­quen su ca­sa arri­ba del co­le­gio, ni una ni­ña ima­gi­na­ria co­mo Fri­da So­fía…

¿CHORREADA? ¡NE­VER!

En su gi­ra por Áfri­ca, la Pri­me­ra Da­ma es­ta­dou­ni­den­se, Me­la­nia Trump, di­jo te­ner voz y vo­to fren­te a Trump, al que in­clu­so le ha pe­di­do que de­je su te­lé­fono.

"No siem­pre es­toy de acuer­do con lo que tui­tea (Do­nald) y se lo di­go. Le doy mi opi­nión y mi con­se­jo sin­ce­ro. A ve­ces me es­cu­cha y a ve­ces no. Pe­ro ten­go mi pro­pia voz y mis opi­nio­nes"...

¡Eso! ¡Qué bueno que sa­que la casta y no di­ga a to­do ‘’yes, very well!’’, o que per­mi­tie­ra que la lla­ma­ran a chi­fli­dos, co­mo a Mar­ti­ta Saha­gún…

MÁS VA­LE TAR­DE QUE NUN­CA

Las al­cal­días de Be­ni­to Juá­rez e Iz­ta­cal­co in­for­man que se sus­pen­de­rán to­dos los trá­mi­tes pa­ra nue­vas obras, has­ta que se re­vi­sen to­das las cons­truc­cio­nes que es­tán en pro­ce­so. Tam­bién de­mo­le­rán cons­truc­cio­nes irre­gu­la­res. Co­mo siem­pre, des­pués del ni­ño aho­ga­do ta­pan el po­zo. ¡Pues que se ha­ga ex­ten­si­vo al res­to de las al­cal­días!, no hay que ol­vi­dar que es­ta­mos en una zo­na la­cus­tre...’

CO­RREC­CIÓN La ga­so­li­na no se co­me, en tal ca­so, se be­be­ría…

Con el ca­ri­ño y res­pe­to de siem­pre, al ami­go Carlos Ol­mos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.