So­li­ci­ta tiem­po el "Monstruo de Ecatepec"

La vin­cu­la­ción a pro­ce­so por ase­si­nar a una mu­jer que­da pen­dien­te has­ta es­te lu­nes

El Sol de Toluca - - Local - PA­TRI­CIA VE­NE­GAS A.

ECATEPEC, Méx.- La de­fen­sa del lla­ma­do "Monstruo de Ecatepec" so­li­ci­tó es­te vier­nes al juez oral la du­pli­ci­dad del tér­mino cons­ti­tu­cio­nal pa­ra apor­tar prue­bas y que és­te y su pa­re­ja no sean vin­cu­la­dos al de­li­to de fe­mi­ni­ci­dio co­mo lo es­tá so­li­ci­tan­do el agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co (FGJEM), quien reali­zó una impu­tación por es­te ilí­ci­to.

Du­ran­te la se­gun­da au­dien­cia de impu­tación por cum­pli­mien­to de or­den de aprehen­sión ce­le­bra­da en los juz­ga­dos del Cen­tro Pe­ni­ten­cia­rio y de Re­in­ser­ción So­cial de Chi­co­nautla en Ecatepec, don­de la pa­re­ja se en­cuen­tra de­te­ni­da, el re­pre­sen­tan­te so­cial hi­zo la pri­me­ra impu­tación por el de­li­to de fe­mi­ni­ci­dio.

En la au­dien­cia de es­te vier­nes, la de­fen­sa de los acu­sa­dos pi­dió al juez la du­pli­ci­dad del tér­mino cons­ti­tu­cio­nal, es de­cir, que el de­li­to de fe­mi­ni­ci­dio se va a re­to­mar has­ta el pró­xi­mo lu­nes, tiem­po en que am­bas par­tes lle­va­rán a ca­bo el desaho­go de prue­bas.

La de­fen­sa de Juan Carlos “N” y Pa­tri­cia “N” es­tá so­li­ci­tan­do los vi­deos de las cá­ma­ras del C4 y C5 que es­tán ins­ta­la­das en la zo­na pa­ra po­der alle­gar­se de prue­bas que les per­mi­tan de­mos­trar que no es­tán im­pli­ca­dos en es­te de­li­to.

El juez oral es­cu­chó el in­for­me pre­sen­ta­do por el MP, por el de­li­to de fe­mi­ni­ci­dio, fren­te a ellos y acep­tó la impu­tación y con­fir­mó la me­di­da cau­te­lar con­sis­ten­te en la pri­sión pre­ven­ti­va.

PRI­ME­RA IMPU­TACIÓN

Es­ta es la se­gun­da impu­tación que rea­li­za la Fis­ca­lía me­xi­quen­se en con­tra de am­bas per­so­nas, la pri­me­ra fue he­cha por de­li­tos con­tra el res­pe­to a los muer­tos y vio­la­cio­nes a las le­yes de in­hu­ma­ción y ex­hu­ma­ción, el día 11 de oc­tu­bre.

Co­mo se sa­be, Juan Carlos “N” y Pa­tri­cia “N” fue­ron de­te­ni­dos el 4 de oc­tu­bre en ca­lles de la co­lo­nia Jar­di­nes de Mo­re­los, cuan­do lle­va­ban con­si­go una ca­rrio­la en la que trans­por­ta­ban res­tos hu­ma­nos; dos días des­pués fue­ron in­gre­sa­dos al Cen­tro Pe­ni­ten­cia­rio y de Re­in­ser­ción So­cial de Ecatepec.

Fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas lle­ga­ron en dos pa­tru­llas de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do de Mé­xi­co y se ne­ga­ron a rea­li­zar de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa por re­co­men­da­ción de Car­men Za­mo­ra, quien di­jo ser pro­tec­to­ra de De­re­chos Hu­ma­nos.

Du­ran­te es­ta au­dien­cia tam­bién fue re­que­ri­da la pre­sen­cia de un fa­mi­liar de los in­cul­pa­dos, pre­sen­tán­do­se una mu­jer que en­tró y sa­lió mi­nu­tos des­pués, quien só­lo se con­cre­tó a se­ña­lar a los me­dios: “No les voy a de­cir na­da”.

De acuer­do con abo­ga­dos con­sul­ta­dos so­bre el ca­so, Juan Carlos “N” y Pa­tri­cia “N” po­drían al­can­zar has­ta mil 400 años de cár­cel si se les com­prue­ba que ma­ta­ron en­tre 10 y 20 mu­je­res que di­cen, pues el de­li­to de fe­mi­ni­ci­dio en el Es­ta­do de Mé­xi­co es­tá pe­na­li­za­do con 70 años y pa­ra la co­par­tí­ci­pe es de 45 años, can­ti­da­des que se irían su­man­do por ca­da una de las víc­ti­mas. POR TRA­TA

Juan Carlos "N", Pa­tri­cia "N", Adrián "N" y Ro­sa"N" fue­ron impu­tados del de­li­to de tra­ta de per­so­nas en su mo­da­li­dad de adop­ción ile­gal en con­tra de una me­nor de iden­ti­dad re­ser­va­da con dos me­ses de edad, por una jue­za de con­trol del Po­der Ju­di­cial del Es­ta­do de Mé­xi­co, ads­cri­ta al Dis­tri­to Ju­di­cial de Ecatepec.

De acuer­do a la car­pe­ta 1939/ 2018, Adrián "N" y Ro­sa "N" ha­brían acor­da­do con Juan Carlos "N" y Pa­tri­cia "N" el pa­go de 15 mil pe­sos pa­ra ha­cer­se con la me­nor, quien a su vez es hi­ja de una de las probables víc­ti­mas de fe­mi­ni­ci­dio, por lo que to­ma­ron po­se­sión de ella lue­go de que la ma­dre fue pri­va­da de la vi­da en la co­lo­nia Jar­di­nes de Mo­re­los.

Una vez que la jue­za cues­tio­nó a los de­fen­so­res de los impu­tados so­bre el tér­mino cons­ti­tu­cio­nal pa­ra de­fi­nir su si­tua­ción ju­rí­di­ca, Juan Carlos "N" y Pa­tri­cia "N" so­li­ci­ta­ron la du­pli­ci­dad del tér­mino a 144 ho­ras, por lo que su si­tua­ción se­rá re­suel­ta es­te 16 de oc­tu­bre a las 11:00; mien­tras que Adrián "N" y Ro­sa "N" pi­die­ron que su si­tua­ción fue­ra re­suel­ta de in­me­dia­to.

De­ri­va­do de es­ta si­tua­ción, la jue­za ana­li­zó los da­tos de prue­ba pre­sen­ta­dos por la Fis­ca­lía y de­ter­mi­nó vin­cu­lar a pro­ce­so a Adrián "N" y Ro­sa "N" por el de­li­to de Tra­ta de Per­so­nas y fi­jó un pla­zo de dos me­ses pa­ra rea­li­zar la in­ves­ti­ga­ción com­ple­men­ta­ria.

CLAU­DIA TE­RRÓN

Du­ran­te es­ta se­gun­da au­dien­cia tam­bién fue re­que­ri­da la pre­sen­cia de un fa­mi­liar de los in­cul­pa­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.