El PAN ya no se­rá aga­chón

Anun­ció ini­cio de cam­pa­ña pa­ra di­ri­gir al par­ti­do, re­con­quis­tar al elec­to­ra­do y a mi­li­tan­tes con el com­pro­mi­so de cam­bio

El Sol de Toluca - - Local - RO­DRI­GO MI­RAN­DA TO­RRES

Ese­ña­ló l Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) de­ja­rá de ser “aga­chón” y su voz se­rá es­cu­cha­da en la en­ti­dad me­xi­quen­se, Jo­sé Luis Du­rán Re­ve­les, quien ayer arran­có su ini­cio de cam­pa­ña en bus­ca de la di­ri­gen­cia es­ta­tal con el ob­je­ti­vo de re­con­quis­tar al elec­to­ra­do y a su mis­ma mi­li­tan­cia; en el pro­ce­so tam­bién con­ten­de­rán Jor­ge In­zun­za y Ós­car Sán­chez.

En con­fe­ren­cia de pren­sa ex­pli­có que du­ran­te su cam­pa­ña im­pul­sa­rá una agen­da de cer­ca­nía con los me­dios y la gen­te, ade­más de que, ase­gu­ró, el PAN se­rá vigilante de los ser­vi­do­res pú­bli­cos, “te­ne­mos que ver los pro­ble­mas de la gen­te, por eso va­mos a im­pul­sar un cam­bio don­de el par­ti­do re­co­bre la con­fian­za de la so­cie­dad y se pre­pa­re pa­ra con­ten­der”, di­jo.

En es­te sen­ti­do, acla­ró, el nue­vo PAN aca­ba­rá con las de­sig­na­cio­nes, aho­ra los mi­li­tan­tes se­rán quie­nes ten­gan la pa­la­bra, “el pa­no­ra­ma no pue­de ser peor pa­ra el par­ti­do, pues se han te­ni­do de­rro­tas im­por­tan­tes y ac­tual­men­te se en­cuen­tra en cuar­to lu­gar en el Edo­mex, de ahí la ur­gen­cia de un cam­bio y lla­mar a la mi­li­tan­cia con­for­ma­da por 24 mil per­so­nas”, des­ta­có.

El ob­je­ti­vo, in­di­có, es re­cu­pe­rar la con­fian­za de la gen­te y com­pe­tir en los si­guien­tes co­mi­cios a par­tir de un tra­ba­jo ho­nes­to, ade­más de em­pren­der una nue­va re­la­ción con el go­bierno es­ta­tal y los go­bier­nos lo­ca­les, “el Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal de­ja­rá de ser un par­ti­do aga­chón y un par­ti­do a mo­do, va­mos a se­ña­lar los des­víos y la voz del pa­nis­mo se tie­ne que es­cu­char. Va­mos a aca­bar con años de si­len­cio de un par­ti­do ser­vil”, ex­pre­só.

Du­rán Re­ve­les de­ta­lló que el to­pe de su cam­pa­ña se­rá de 200 mil pe­sos, “va­mos a te­ner una cam­pa­ña aus­te­ra de 30 días, se­rá un gas­to de po­co más de 5 mil pe­sos dia­rios, y aquí en es­ta ca­sa –ubi­ca­da en ave­ni­da Ler­do– se­rá la se­de”, agre­gó el candidato.

Re­fi­rió que la ven­ta­ja ma­yor so­bre sus con­ten­dien­tes es que son quie­nes han ma­ne­ja­do el par­ti­do en los úl­ti­mos años y hoy lo tie­nen en la cuar­ta fuer­za po­lí­ti­ca en la en­ti­dad, “no­so­tros te­ne­mos a la mi­li­tan­cia y por eso de­ci­mos que se van a aca­bar las im­po­si­cio­nes y los can­di­da­tos a mo­do”, ase­ve­ró.

Fi­nal­men­te pre­ci­só que la cam­pa­ña ten­drá una du­ra­ción de 30 días, ya que la vo­ta­ción se­rá el pró­xi­mo 11 de no­viem­bre en los cen­tros de vo­ta­ción que se­rán los co­mi­tés mu­ni­ci­pa­les; los con­ten­dien­tes, ade­más de Jo­sé Luis Du­rán Re­ve­les, se­rán Jor­ge In­zun­za y Ós­car Sán­chez.

SU HIS­TO­RIA

Jo­sé Luis Du­rán Re­ve­les es in­ge­nie­ro me­cá­ni­co elec­tri­cis­ta, tí­tu­lo que con­si­guió en la Uni­ver­si­dad del Nue­vo Mun­do y des­de 1985 es miem­bro ac­ti­vo del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal. Ha si­do pre­si­den­te mun­ci­pal en un par de oca­sio­nes en el mu­ni­ci­pio de Nau­cal­pan (1997-2009) y (20062009); ade­más de ha­ber ocu­pa­do es­ca­ño en la Le­gis­la­tu­ra lo­cal en 1987-1990 y en el Pa­la­cio de San Lá­za­ro en 1991-1993.

Ha­ce unos días des­ta­có que él es un po­lí­ti­co de arrai­go en el Es­ta­do de Mé­xi­co y que des­de jo­ven ha mi­li­ta­do en las fi­las de Ac­ción Na­cio­nal. Ase­gu­ró que tie­ne el ideal de aca­bar con nue­ve dé­ca­das de un so­lo par­ti­do en el go­bierno, ade­más de pro­me­ter que da­ría se­gu­ri­dad, em­pleo y edu­ca­ción pe­ro ca­be des­ta­car que ya con­ten­dió co­mo candidato a go­ber­na­dor con­tra Ar­tu­ro Mon­tiel.

"Se han te­ni­do de­rro­tas im­por­tan­tes y ac­tual­men­te se en­cuen­tra en cuar­to lu­gar en el Edo­mex".

JO­SÉ HER­NÁN­DEZ TRE­VI­LLA

El candidato ase­gu­ra que se ne­ce­si­ta cam­biar la he­ge­mo­nía del par­ti­do tri­co­lor en la en­ti­dad; por eso quie­re di­ri­gir al blan­quia­zul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.