Se inun­dó el hos­pi­tal ge­ne­ral de Atla­co­mul­co

El Sol de Toluca - - Local - RO­DRI­GO MI­RAN­DA TO­RRES

De­bi­do a las cons­tan­tes llu­vias par­te del hos­pi­tal ge­ne­ral de Atla­co­mul­co que­dó ba­jo el agua, es­pe­cí­fi­ca­men­te el área de he­mo­diá­li­sis que tu­vo que ser ce­rra­da pa­ra pro­ce­der con las la­bo­res de lim­pie­za res­pec­ti­va. Ac­tual­men­te la con­tin­gen­cia ya fue re­suel­ta y la aten­ción a pa­cien­tes re­na­les volvió a su nor­ma­li­dad.

El in­ci­den­te su­ce­dió el pa­sa­do miér­co­les por la no­che cuan­do de­bi­do a la to­rren­cial pre­ci­pi­ta­ción plu­vial se inun­dó la par­te fron­tal del hos­pi­tal ge­ne­ral de Atla­co­mul­co y el es­ta­cio­na­mien­to del mis­mo, au­na­do a las ave­ni­das ale­da­ñas.

De­ri­va­do del fe­nó­meno, el área de he­mo­diá­li­sis del hos­pi­tal re­sul­tó afec­ta­da por el agua, sin em­bar­go por for­tu­na no al­can­zó ni mo­bi­lia­rio ni equi­po de­bi­do a al­gu­nas ma­nio­bras que reali­zó per­so­nal del no­so­co­mio.

Al lu­gar acu­die­ron ele­men­tos del H. Cuer­po de Bom­be­ros, quie­nes pro­ce­die­ron a re­vi­sar las co­la­de­ras de desagüe y lle­va­ron a ca­bo las la­bo­res de lim­pie­za co­rres­pon­dien­tes. Las ac­ti­vi­da­des se ex­ten­die­ron has­ta el pa­sa­do jue­ves por la tar­de y se tu­vie­ron que sus­pen­der las se­sio­nes.

Sin em­bar­go, de acuer­do con au­to­ri­da­des del Ins­ti­tu­to de Sa­lud del Es­ta­do de Mé­xi­co (ISEM), el ser­vi­cio volvió a la nor­ma­li­dad en am­bos tur­nos. To­da vez que en es­te hos­pi­tal se otor­gan al­re­de­dor de 832 se­sio­nes de he­mo­diá­li­sis al mes.

Ca­be se­ña­lar que en el área fron­tal del hos­pi­tal ge­ne­ral de Atla­co­mul­co y el es­ta­cio­na­mien­to los bom­be­ros lle­va­ron a ca­bo las la­bo­res de lim­pie­za co­rres­pon­dien­tes. Por for­tu­na no hu­bo más áreas del hos­pi­tal afec­ta­das.

Au­to­ri­da­des del Ins­ti­tu­to de Sa­lud del Es­ta­do de Mé­xi­co (ISEM) in­di­ca­ron que has­ta es­te mo­men­to el hos­pi­tal ge­ne­ral de Atla­co­mul­co tra­ba­ja de ma­ne­ra nor­mal, in­clu­yen­do el área de he­mo­diá­li­sis que re­sul­tó afec­ta­da.

ILUS­TRA­TI­VA

El no­so­co­mio ya fun­cio­na con nor­ma­li­dad, pues las áreas afec­ta­das fue­ron lim­pia­das.

COR­TE­SÍA

Va­rias áreas del no­so­co­mio que­da­ron anega­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.