Se en­fren­tan po­lis y trans­por­tis­tas

Pi­pe­ros de­nun­cia­ron extorsiones y agre­sio­nes por par­te de los uni­for­ma­dos

El Sol de Toluca - - Municipios - PA­TRI­CIA VE­NE­GAS A.

NAU­CAL­PAN, Méx.- Ele­men­tos de la po­li­cía es­ta­tal, al man­do del co­man­dan­te Mi­guel Án­gel Pa­di­lla Oroz­co, se en­fren­ta­ron con trans­por­tis­tas, prin­ci­pal­men­te pi­pe­ros de Nau­cal­pan, por de­nun­ciar las extorsiones y agre­sio­nes de que son ob­je­to por par­te de es­tos.

De­ce­nas de ca­mio­nes blo­quea­ron el Pe­ri­fé­ri­co Nor­te a la al­tu­ra del Par­que Nau­ca­lli pa­ra ha­cer pú­bli­co los abu­sos de la po­li­cía es­ta­tal, im­pi­dien­do el pa­so de los au­to­mo­vi­lis­tas has­ta San­ta Mó­ni­ca y Sa­té­li­te.

A de­cir de los trans­por­tis­tas agre­di­dos, los ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad es­ta­tal or­de­na­ron gol­pear a los cho­fe­res de­bi­do a las de­nun­cias que hi­cie­ron.

Los cho­fe­res pi­die­ron la in­ter­ven­ción de Ma­ri­bel Cer­van­tes, ti­tu­lar de la SSC, pa­ra que in­ves­ti­gue los he­chos y las extorsiones de que son ob­je­to. ACLA­RA SS

Con re­la­ción a los he­chos acon­te­ci­dos es­ta tar­de so­bre Ani­llo Pe­ri­fé­ri­co, a la al­tu­ra del Par­que Nau­ca­lli, se informa que ele­men­tos de trán­si­to de la po­li­cía es­ta­tal rea­li­za­ban un ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad y vi­gi­lan­cia cuan­do se de­tec­tó una pi­pa, car­ga­da con agua, pe­ro con pla­cas so­bre pues­tas.

Los ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad (SS) le mar­ca­ron el al­to, sin em­bar­go, el con­duc­tor no de­tu­vo la mar­cha y, al con­tra­rio, se im­pac­tó con­tra la uni­dad po­li­cia­ca.

Tras la de­ten­ción del cho­fer, arri­ba­ron al lu­gar sie­te trans­por­tis­tas más con sus uni­da­des pre­ten­dien­do, así evi­tar la de­ten­ción; lo an­te­rior de­ri­vó en que blo­quea­ran dos ca­rri­les la­te­ra­les de Pe­ri­fé­ri­co con rum­bo a la CDMX.

COR­TE­SÍA

El blo­queo fue oca­sio­na­do por pi­pe­ros en pro­tes­ta por extorsiones de cuer­pos po­li­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.