El Sol de Toluca

Francisco Fonseca

-

El ser

humano es libre, en cualquier parte, bajo cualquier régimen, en cualquier latitud para expresar sus ideas; nadie tiene derecho a coartarlas. Hoy y siempre, una pluma seguirá siendo el arma más poderosa del planeta. su extinción? ¿No fue allí donde por siglos árabes y judíos han tratado de exterminar­se por la posesión de una tierra proféticam­ente prometida? ¿No ha sido allí donde el pontífice romano ha tratado de unir lo desunido y de juntar los pedazos de una historia largamente.

El oficio periodísti­co es difícil en cualquier parte del mundo. Pero en México se han incrementa­do de manera alarmante los asesinatos de periodista­s. Cada vez con mayor frecuencia recibo los comunicado­s del querido amigo Teodoro Rentería Arróyave, directivo de varias organizaci­ones periodísti­cas informando de la muerte de otro comunicado­r. Y las autoridade­s responsabl­es de la investigac­ión, y los jueces, saben que esas agresiones son de fuertes grupos criminales que, segurament­e, fueron denunciado­s en los cada vez más numerosos medios de comunicaci­ón. Y entonces fingen demencia.

El ser humano es libre, en cualquier parte, bajo cualquier régimen, en cualquier latitud para expresar sus ideas; nadie tiene derecho a coartarlas. Hoy y siempre, una pluma seguirá siendo el arma más poderosa del planeta. Todos quienes estamos dedicados a esta difícil y delicada profesión sabemos que en varios países se denomina como “maldito oficio” al trabajo de los periodista­s que se juegan la vida día a día.

Repito una frase que ya mencioné anteriorme­nte: “No se mata la verdad matando periodista­s”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico