AR­TU­RO MON­TIEL

El Sol de Toluca - - Local -

Mon­tiel Ro­jas, en el año 2000, si­guió la tra­di­ción de sus an­te­ce­so­res: la Le­gis­la­tu­ra de­cla­ró re­cin­to ofi­cial el Tea­tro Mo­re­los pa­ra ren­dir ahí su pri­mer in­for­me de go­bierno, pe­ro a par­tir del se­gun­do año vino un cam­bio ra­di­cal: 13 in­for­mes re­gio­na­li­za­dos. El man­da­ta­rio jus­ti­fi­có que de esa for­ma bus­ca­ba lle­gar a más per­so­nas.

Des­de el ini­cio de su man­da­to, Mon­tiel tu­vo una re­la­ción com­pli­ca­da con los le­gis­la­do­res, pues la opo­si­ción se ne­ga­ba a to­mar­le pro­tes­ta y tras su pri­mer in­for­me, an­te un con­gre­so con fuer­te pre­sen­cia de la opo­si­ción, so­bre to­do del PAN, tras la elec­ción del año 2000, ban­ca­da que des­pués se rompió, no volvió a la Cá­ma­ra lo­cal.

Des­de 2001 reali­zó in­for­mes re­gio­na­li­za­dos que ini­cia­ban o ce­rra­ban en To­lu­ca en el Tea­tro Mo­re­los con in­vi­ta­dos na­cio­na­les, en­tre ellos un re­pre­sen­tan­te del go­bierno fe­de­ral, go­ber­na­do­res de otras en­ti­da­des, ex­man­da­ta­rios es­ta­ta­les y la cla­se po­lí­ti­ca tri­co­lor.

En ca­da in­for­me se par­ti­cu­la­ri­za­ban lo­gros y obras de acuer­do con la zo­na. Mon­tiel ni si­quie­ra asis­tió a la ins­ta­la­ción de la LV Le­gis­la­tu­ra y op­tó por vi­si­tar re­gio­nes, si­mi­lar a una cam­pa­ña, jus­to cuan­do ya era men­cio­na­do co­mo pre­can­di­da­to en el PRI; sin em­bar­go, no lo­gró ser aban­de­ra­do por las acu­sa­cio­nes de pre­sun­ta co­rrup­ción en su con­tra.

De­jó atrás pro­to­co­los al rea­li­zar 13 in­for­mes re­gio­na­li­za­dos. FOTOS: ILUSTRATIVAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.