EN­RI­QUE PE­ÑA

El Sol de Toluca - - Local -

El ex­go­ber­na­dor y ac­tual pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña, asis­tió a la Le­gis­la­tu­ra lo­cal en sus tres pri­me­ros in­for­mes, es de­cir: del 2006 al 2008 a ren­dir su in­for­me con la pre­sen­cia de un re­pre­sen­tan­te del Eje­cu­ti­vo fe­de­ral, go­ber­na­do­res de otras en­ti­da­des e in­vi­ta­dos es­pe­cia­les. En 2008, el man­da­ta­rio es­cu­chó po­si­cio­na­mien­tos, res­pon­dió pre­gun­tas y hu­bo ré­pli­cas de los le­gis­la­do­res lo­ca­les.

Sin em­bar­go, el cuar­to in­for­me se reali­zó en un for­ma­to dis­tin­to, pues aun cuan­do acu­dió al re­cin­to le­gis­la­ti­vo a ofre­cer un men­sa­je, a en­tre­gar su in­for­me por es­cri­to an­te una nue­va Le­gis­la­tu­ra en el año 2009 y es­cu­chó los pro­nun­cia­mien­tos de los gru­pos par­la­men­ta­rios, ya no res­pon­dió pre­gun­tas. De ahí se fue al Tea­tro Mo­re­los a dar un men­sa­je an­te in­vi­ta­dos es­pe­cia­les. El cam­bio fue cri­ti­ca­do por los le­gis­la­do­res, pues ex­dipu­tados co­mo Sel­ma Mon­te­ne­gro Andrade, del PAN, y Ri­car­do Mo­reno Bas­ti­da, en­ton­ces del PRD, re­pro­ba­ron la de­ci­sión del man­da­ta­rio es­ta­tal, lo con­si­de­ra­ron un re­tro­ce­so al “mon­tie­lis­mo” y un des­dén al Po­der Le­gis­la­ti­vo pe­ro en 2010 el for­ma­to fue si­mi­lar.

Sin em­bar­go, en su sex­to y úl­ti­mo in­for­me, En­ri­que Pe­ña Nie­to de­ci­dió no asis­tir a la Cá­ma­ra de Dipu­tados lo­cal, ni es­cu­char los po­si­cio­na­mien­tos de los di­fe­ren­tes gru­pos par­la­men­ta­rios. Su in­for­me fue en­tre­ga­do por es­cri­to y des­pués ofre­ció un men­sa­je en el Tea­tro Mo­re­los.

El úl­ti­mo año de su man­da­to evi­tó pre­sen­tar­se an­te la Le­gis­la­tu­ra lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.