ERU­VIEL ÁVI­LA VI­LLE­GAS

El Sol de Toluca - - Local -

El ex­go­ber­na­dor Eru­viel Ávi­la só­lo acu­dió a la Le­gis­la­tu­ra lo­cal el pri­mer año, es de­cir en 2012 a la lle­ga­da de la nue­va Le­gis­la­tu­ra lo­cal, don­de en­tre­gó su in­for­me, ofre­ció un men­sa­je, es­cu­chó a los gru­pos par­la­men­ta­rios y con­tó con la pre­sen­cia de un re­pre­sen­tan­te del Po­der Eje­cu­ti­vo fe­de­ral.

A par­tir del 2013, es de­cir, en su se­gun­do in­for­me, dio un cam­bio ra­di­cal a los for­ma­tos que ha­bían pre­do­mi­na­do en la en­ti­dad al ofre­cer un men­sa­je que fue trans­mi­ti­do a tra­vés del Sis­te­ma de Ra­dio y Te­le­vi­sión Me­xi­quen­se, con el ar­gu­men­to de que lle­ga­rían a un nú­me­ro ma­yor de me­xi­quen­ses.

Pos­te­rior a su in­for­me, en tres ac­tos pú­bli­cos dio men­sa­jes de los avan­ces. Des­pués mo­di­fi­có el es­que­ma al in­ter­ac­tuar con ciu­da­da­nos a tra­vés de ese sis­te­ma y de las re­des so­cia­les; en sus úl­ti­mos in­for­mes los ciu­da­da­nos en­via­ban pre­gun­tas.

Con Ávi­la Vi­lle­gas tam­bién se rompió la tra­di­ción, pues a pro­pues­ta del PAN, en agos­to del 2013 se re­for­mó el ar­tícu­lo 34 de la Ley Or­gá­ni­ca del Po­der Le­gis­la­ti­vo del Es­ta­do Li­bre y So­be­rano de Mé­xi­co, en el decreto 122 pa­ra se­ña­lar que el in­for­me po­dría en­tre­gar­se en sep­tiem­bre, con lo cual el man­da­ta­rio acu­di­ría ca­da tres años el día 5, co­mo ac­to de cor­te­sía al ini­cio de la nue­va Le­gis­la­tu­ra y des­pués en­via­ba su in­for­me por es­cri­to.

El ori­gi­na­rio de Ecatepec pre­fi­rió los te­le­in­for­mes con "par­ti­ci­pa­ción" ciu­da­da­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.