ALFREDO DEL MA­ZO

El Sol de Toluca - - Local -

El ac­tual go­ber­na­dor me­xi­quen­se Alfredo del Ma­zo Ma­za op­tó por se­guir la tra­di­ción de los úl­ti­mos man­da­ta­rios de en­tre­gar su pri­mer in­for­me por es­cri­to, a tra­vés del se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno, pe­ro an­tes, el día de 5 de sep­tiem­bre, asis­tió al ini­cio de la ac­tual Le­gis­la­tu­ra lo­cal.

Pos­te­rior­men­te, en un even­to si­mi­lar al que ha­ce años se rea­li­za­ba en el Tea­tro Mo­re­los, el man­da­ta­rio es­ta­tal ofre­ció un men­sa­je pe­ro aho­ra en pa­la­cio de Go­bierno, en un even­to más sen­ci­llo, con me­nos in­vi­ta­dos, pe­ro arro­pa­do por la cla­se po­lí­ti­ca del PRI y con re­pre­sen­tan­tes de otros po­de­res co­mo in­vi­ta­dos. La ma­yor sor­pre­sa fue la asis­ten­cia del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña, quien por pri­me­ra vez acu­dió al in­for­me de un go­ber­na­dor y le ro­bó re­flec­to­res.

Du­ran­te su alo­cu­ción re­cor­dó que ape­nas tres días des­pués de ha­ber ini­cia­do su ad­mi­nis­tra­ción su­ce­dió el te­rri­ble sis­mo del 2017 que tra­jo te­rri­bles con­se­cuen­cias. Sin em­bar­go des­ta­có la opor­tu­na res­pues­ta de la ciu­da­da­nía y las au­to­ri­da­des lo­ca­les y fe­de­ra­les pa­ra rea­li­zar las la­bo­res de re­cons­truc­ción sin ol­vi­dar des­ta­car que su plan de desa­rro­llo es el pri­me­ro en que in­cor­po­ra la vi­sión de la agen­da 2030 de la Or­ga­ni­za­ción de las Naciones Uni­das y en su mo­men­to fe­li­ci­tó al pre­si­den­te elec­to Ló­pez Obra­dor y ase­gu­ró que el go­bierno del Es­ta­do de Mé­xi­co co­la­bo­ra­ría con él pa­ra lo­grar que Mé­xi­co si­ga uni­do y fuer­te.

Op­tó por en­tre­gar su pri­mer in­for­me por es­cri­to y des­pués ofre­cer un men­sa­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.