El Sol de Toluca

EN CASO AMANALCO Cita Contralorí­a a alcaldesa a declarar EL DATO

Contralor del Congreso local asegura que por el momento no tiene ninguna denuncia

- VIOLETA HUERTA

La Contralorí­a del Poder Legislativ­o del Estado de México está a la espera de que la alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez Robles, acuda a declarar por la agresión que sufrió y el hecho de que en los primeros días del año no le habían permitido tomar posesión de su cargo.

Esa dependenci­a de la Legislatur­a mexiquense ya citó a la presidenta municipal, pero hasta el momento no ha tenido contacto con ella.

El contralor del Congreso local, Juan José Hernández Vences, informó lo anterior y añadió que hasta el momento no tienen ninguna denuncia sobre las entregas-recepción que se debieron hacer en los primeros días de enero.

Sin embargo, están atentos por si el Órgano Superior de Fiscalizac­ión del Estado de México (OSFEM) les da vista, pues es el encargado de las entregas-recepción y autoridade­s entrantes y salientes tienen la obligación de realizarla­s.

La Contralorí­a del Congreso local inició una investigac­ión de oficio por los hechos ocurridos en el municipio de Amanalco, donde la alcaldesa María

LA CONTRALORÍ­A del Congreso local inició una investigac­ión de oficio por los hechos ocurridos en el municipio de Amanalco.

Elena Martínez Robles, de Morena, denunció haber sido agredida por el síndico Miguel Lara de la Cruz, de Movimiento Ciudadano, aunque este último se deslindó de los hechos y sostuvo que todo el tiempo estuvo al interior del ayuntamien­to.

Hernández Vences explicó en entrevista que iniciaron una investigac­ión de oficio donde requerirán que ella declare por escrito o de forma presencial, por lo cual están a la espera de su respuesta.

Por ahora, explicó, la denuncia es contra quién resulte responsabl­e por falta de buena conducta, pero será necesario escuchar a las partes e investigar para deslindar posibles responsabi­lidades.

 ?? FOTOS: ARCHIVO EL ?? Contralorí­a debe escuchar las partes para deslindar responsabi­lidades.
FOTOS: ARCHIVO EL Contralorí­a debe escuchar las partes para deslindar responsabi­lidades.
 ?? ??
 ?? ?? Alcaldesa aseguró ser agredida.
Alcaldesa aseguró ser agredida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico