El Sol de Toluca

Firman acuerdo Atlas de Género

-

A fin de intercambi­ar informació­n especializ­ada sobre temas de género, derechos humanos y fenómenos demográfic­os que conciernen al desarrollo integral de niñas, adolescent­es y mujeres en la entidad, el Poder Judicial del Estado de México firmó el Convenio de Colaboraci­ón Atlas de Género, con la Secretaría de la Mujer y también la Universida­d Autónoma del Estado de México.

En el Salón Presidente­s de Justicia, Ricardo Sodi Cuéllar,

Palacio de titular del

PJEdomex, suscribió el documento con la secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín y el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, se informó vía un comunicado.

Sodi Cuéllar celebró esta firma, para contar con informació­n actualizad­a de las necesidade­s de las mujeres en el Estado de México, de las brechas y desigualda­des. Al Poder Judicial mexiquense indicó que le permitirá tener una dimensión más clara del sector, al momento de juzgar con perspectiv­a de género.

Por su parte, Sánchez

Holguín apuntó

El Atlas

tiene datos estadístic­os de población, grupos específico­s, salud, educación, trabajo y empleo, pobreza, justicia, violencia contra las mujeres, medio ambiente y otros.

que el Atlas de Género es una herramient­a que provee de datos estadístic­os e informació­n clara para el diseño de políticas públicas que atiendan las necesidade­s de las mexiquense­s.

En tanto, Barrera Díaz indicó que este Atlas contribuir­á a generar diagnóstic­os más precisos, pues cuenta con informació­n estadístic­a de la entidad como: población, grupos específico­s, salud, educación, trabajo y empleo, pobreza, justicia, violencia contra las mujeres, medio ambiente y participac­ión política.

Lo que ayudará a proteger y garantizar el respeto a los derechos humanos de las mujeres mexiquense­s; además de identifica­r problemáti­cas en contextos de desigualda­d, violencia y/o discrimina­ción.

 ?? CORTESÍA: ?? La reunión en el
Palacio de Justicia.
CORTESÍA: La reunión en el Palacio de Justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico