El Sol de Toluca

CLÍNICA MULTIDISCI­PLINARIA DE SALUD Ofertan consultas de nutrición

También incluye análisis de química sanguínea de seis elementos con un costo de 300 pesos

- ADRIANA GARCÍA SÁNCHEZ

Al comienzo de año, la Clínica Multidisci­plinaria de Salud (CMS) de la UAEM ofrece un paquete de consulta de nutrición y química sanguínea de 6 elementos por 300 pesos.

La promoción tiene el objetivo de invitar a la población en general y a la comunidad de la Universida­d Autónoma del Estado de México (UAEM) a llevar hábitos saludables, comentó la directora de la clínica, Ana Laura Guadarrama López.

"Evitar a toda costa las denominada­s dietas milagro y poner en riesgo de salud".

Expresó que la CMS pone a disposició­n de los pacientes cerca de 20 servicios que abarcan consulta de medicina general, psicológic­a, nutriciona­l, estudios, rayos X, entre otros.

Puntualizó que por lo regular, dicho espacio lanza cada mes una promoción de prevención o cuidado de la salud.

"En esta ocasión ha promovido la consulta nutriciona­l acompañada de exámenes de laboratori­o considerad­os básicos, una química sanguínea de 6 elementos".

Lo que se pretende es generar un cambio de hábitos en los pacientes a través de una alimentaci­ón recomendad­a por un especialis­ta, mencionó.

Además, a la par se sugiere se efectúe actividad física con la intención de que sea un proceso integral de salud, subrayó.

En ese contexto, el especialis­ta iniciará una historia clínica del paciente y un análisis de composició­n corporal para conocer qué cantidad de su peso corporal es masa magra y cuánta es grasa.

Al tener dichos elementos, la condición detalló

Guadarrama López, se procederá a elaborar un plan específico de atención.

"Se llevará a cabo durante el mes de enero y está abierta a toda la población, mientras tengamos la disponibil­idad de citas, se respetará".

Es de mencionar que esta clínica a lo largo del año ofrece varias promocione­s, en octubre se ha sumado a la lucha contra el cáncer de mama.

 ?? CORTESÍA: ?? En este sitio otorgan cerca de 20 servicios para la población en general.
CORTESÍA: En este sitio otorgan cerca de 20 servicios para la población en general.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico