El Sol de Toluca

Pueblos Mágicos con repuntes de casos

- ARTURO AGUILAR B.

METEPEC, Méx.- Los 10 Pueblos Mágicos de la entidad mexiquense han mostrado un ligero repunte en el número de casos Covid-19 desde que concluyó el periodo vacacional decembrino.

Metepec tiene el mayor número de casos positivos acumulados.

De acuerdo con informació­n del mapa Covid-19 del gobierno federal, actualizad­a hasta el 16 de enero, Metepec acumuló 386 nuevos casos del SARS-CoV-2 desde el pasado primero de enero.

Mientras que en Teotihuaca­n y San Martín de las Pirámides, municipios que comparten la categoría de Pueblo Mágico por la zona en común de las pirámides, acumularon 82 nuevos casos entre ambos.

En el sur de la entidad, Valle de Bravo es el tercer municipio turístico con mayor incremento en el número de contagios diarios, al reportar 73 nuevos casos, del 1 al 16 de enero de 2022.

Ixtapan de la Sal es el cuarto Pueblo Mágico con más contagios acumulados, 64 nuevos casos; mientras que Tepotzotlá­n ocupa el lugar quinto, con 34 casos positivos.

En el norte de la entidad, en Aculco, se registraro­n 27 nuevos casos de Covid-19, y en El Oro fueron 15 en las últimas dos semanas.

Los pueblos mágicos de Malinalco y Tonatico ocupan el sitio ocho y nueve del listado de mayor incremento de casos diarios de Covid-19 desde que terminaron las vacaciones de Navidad.

En Malinalco se reportaron 14 nuevos contagios, mientras que en Tonatico sólo cinco.

El Pueblo Mágico con el menor número de incremento en los casos Covid-19 acumulados es Villa del Carbón, donde desde el pasado primero de enero sólo se han acumulado tres nuevos casos.

Estos incremento­s en los contagios diarios de las últimas dos semanas, registrado­s en los municipios turísticos del Estado de México, son bajos en comparació­n con los incremento­s registrado­s en los municipios urbanos de la entidad.

Mientras que en Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcó­yotl, Tlalnepant­la o Toluca se concentra más del 50% de nuevos casos registrado­s en las primeras dos semanas de enero.

Bravo es el tercer municipio turístico con mayor incremento en el número de contagios diarios.

 ?? FOTOS: ARCHIVO EL SOL DE TOLUCA ?? Valle de Bravo reportó 73 nuevos casos.
FOTOS: ARCHIVO EL SOL DE TOLUCA Valle de Bravo reportó 73 nuevos casos.
 ?? ?? Metepec ocupa el primer sitio en contagios.
Metepec ocupa el primer sitio en contagios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico