El Sol de Toluca

“Cuauhtémoc me dijo que es una foto vieja”

- Hugo Eric Flores EXDELEGADO DEL BIENESTAR JAVIER DIVANY Y RIVELINO RUEDA

En entrevista con Organizaci­ón Editorial Mexicana, el exdelegado federal de la Secretaría de Bienestar en Morelos dijo que si el PES hubiera detectado vínculos de Blanco Bravo con el crimen organizado no lo hubieran apoyado para que llegara al cargo que ocupa.

Añadió que el exfutbolis­ta le contó que esa foto era muy vieja, mucho antes de que fuera gobernador y de que estuviera en campaña, contradici­endo la versión que dio la Iglesia Católica en Morelos.

¿Cuál es su opinión respecto a la fotografía (donde se ve a Cuauhtémoc Blanco con tres integrante­s del crimen organizado)?

Cuauhtémoc nada tiene que ver con el crimen organizado, al contrario, lo hemos combatido ferozmente. La instrucció­n que siempre yo vi que Cuauhtémoc Blanco dio al gobierno local, era combatir a la gente del crimen organizado.

Llama la atención porque los personajes de esa foto, que yo no conozco a ninguno, no tuve ni una reunión ni relación ni nada, pero ellos sí tienen relación con otros políticos. Llama la atención que a los políticos con los que sí tienen relación no se mencionan en sus notas.

¿Quiénes son?

Ese sería un buen tema que ustedes pudieran investigar. Eso sería tarea de ustedes, no es solamente una foto, hay muchos temas de seguridad… yo no puedo revelar. Podrían ser presidente­s municipale­s y con ellos sí han trabajado de manera directa y con un legislador federal.

Me llama la atención que han involucrad­o en las cosas a la gente que sí hemos combatido el crimen organizado, que sí hemos puesto por delante las instruccio­nes de López Obrador para que prevalezca el Estado de Derecho en Morelos, y que por una foto que yo no tenía conocimien­to ahora se esté incriminan­do a Cuauhtémoc.

Quiero decir también que, de acuerdo a lo que a mí me aseguró Cuauhtémoc Blanco y que después fue publicado en distintos medios de comunicaci­ón, es una foto vieja. No era una foto de cuando él era gobernador, ni siquiera cuando él era candidato a la gubernatur­a.

La foto está prácticame­nte posada, como cuando abrazamos a algún amigo, no es una foto que esté en el público y que casualment­e se hayan acercado.

Yo veo miles de fotos de Cuauhtémoc en la misma pose ¡eh! Cuauhtémoc es una persona muy accesible para las fotos y lo vi sacarse no una, ni dos, sino miles de fotos en eventos públicos cuando era candidato. Y evidenteme­nte si nosotros hubiéramos tenido el menor indicio de que él hubiera estado coaligado con el crimen organizado, de ninguna manera lo postulamos.

Cosa que no es así. Si usted me dice que esa es una pose de amigos, deberían revisar fotos de Cuauhtémoc, donde su ergonomía, su manera de ser, lo hace que abrace a la gente.

Al día siguiente de que se publicó la fotografía apareciero­n mantas con amenazas, no sólo a Cuauhtémoc, sino contra usted, y señalan que usted lo conoce y sabe de los vínculos que tiene el gobernador con el crimen organizado.

Yo emití un comunicado y niego categórica­mente conocerlos, haber tenido alguna reunión, tener alguna relación, tener algún contacto. No es la primera vez que aparecen mantas del crimen organizado. Esas mantas son de narcopolít­icos. Están súper bien redactadas, sin faltas de ortografía…

Es evidente que obedece a intereses políticos, está más que claro. No es la primera vez que me ponen a mí en algún

 ?? ?? Dijo que con el tema del crimen organizado, sí metería las manos por
Blanco
Dijo que con el tema del crimen organizado, sí metería las manos por Blanco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico