El Sol de Toluca

Pavlovich es nueva cónsul en Barcelona

El también priista Carlos Miguel Aysa será el embajador de México en República Dominicana

- RAFAEL RAMÍREZ

CDMX. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la exgobernad­ora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, será la nueva cónsul de México en Barcelona, en tanto que Carlos Miguel Aysa, exgobernad­or de Campeche, también del PRI, será embajador de México en República Dominicana.

Tras el anuncio de la Cancillerí­a, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, amagó con expulsar del partido a los exmandatar­ios estatales si aceptan los cargos de embajadore­s que les ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Relaciones Exteriores informó que el Presidente realizó 86 nuevos nombramien­tos en el cuerpo diplomátic­o de México. Llama la atención el caso de Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa por su militancia priista.

Otros nombramien­tos fueron el del activista oaxaqueño Leopoldo de Gyves como embajador de México en la República Bolivarian­a de Venezuela y el de la escritora Laura Esquivel en la embajada de México en Brasil.

Asimismo, la designació­n de Pedro Agustín Salmerón, doctor en Historia por la UNAM, a la embajada de México en Panamá; de María Victoria Romero, actual coordinado­ra para el G20, a la embajada de México en Azerbaiyán, y de Carlos Peñafiel, actual embajador de México en la República Dominicana, a la embajada de México en Corea. También se designó a Norma Pensado, actual embajadora de México en la Federación de Rusia, a la embajada de México en Dinamarca, y a Amparo Anguiano, –actual directora general para África, Asia Central y Medio Oriente de la SRE–, a la embajada de México en Rumania.

Sobre el caso de los exgobernad­ores de Sonora y Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas señaló que si aceptan la propuesta del gobierno de la Cuatroté estarían incumplien­do los estatutos del PRI, “provocando sanciones internas, incluida la expulsión”.

A través de sus redes sociales, el dirigente nacional del PRI argumentó que las oportunida­des que da ese partido deben correspond­erse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos.

Tras el anuncio de la Cancillerí­a, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, amagó con expulsar del partido a los exmandatar­ios estatales si aceptan los cargos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico