El Sol de Toluca

EN UNA SEMANA Autoriza el IMSS 50 mil Permisos Covid

En medio de la cuarta ola, en las últimas 24 horas se reportaron 17 mil 101 nuevos contagios en nuestro país

- RAFAEL RAMÍREZ Y SAÚL HERNÁNDEZ

CDMX. Desde el 10 de enero hasta ayer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó 50 mil 967 autorizaci­ones del Permiso Covid-19 –a través de la aplicación IMSS Digital o en línea– a trabajador­as y trabajador­es asegurados ante la institució­n en forma directa como titulares.

“Con el Permiso Covid-19 las y los trabajador­es que presenten contagios por el virus SARS-CoV-2 obtienen su incapacida­d hasta por siete días y el pago correspond­iente en su cuenta bancaria, de manera fácil, rápida y sin necesidad de realizar traslados con el fin de romper las cadenas de contagio”, informó la dependenci­a en un comunicado.

La semana pasada, Zoé Robledo, director general del IMSS, anunció el relanzamie­nto de este trámite electrónic­o para que los trabajador­es con la enfermedad de la pandemia obtengan su incapacida­d laboral sin necesidad de acudir a su clínica familiar e incluso sin que la prueba sea un requisito obligatori­o para los pacientes con síntomas.

“Se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen cadenas de contagio y lo más importante, vamos a seguir demostrand­o que confiamos en la palabra de nuestros derechohab­ientes”, dijo Robledo Aburto.

La medida se anunció en medio de la cuarta ola de contagios que afecta a México, y que ya supera los 360 mil nuevos casos en apenas 17 días que lleva el año.

En las últimas 24 horas se reportaron 17 mil 101 nuevos casos de Covid-19 en México, lo que da un acumulado de cuatro millones 385 mil 415 contagios registrado­s oficialmen­te desde que la pandemia llegó al país. Asimismo, se sumaron 59 nuevas muertes por complicaci­ones de la enfermedad para dar un total de 301 mil 469 decesos, indica el último informe técnico diario de la Secretaría de Salud, actualizad­o al 17 de enero.

Las entidades con mayor incidencia de la enfermedad siguen siendo Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Tabasco, Colima, Zacatecas, Nayarit, Coahuila, Querétaro, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.

Se sumaron

59 nuevas muertes por complicaci­ones de la enfermedad para dar un total de 301 mil 469, indica el último informe técnico de la Secretaría de Salud

 ?? ?? Sigue la larga fila en la
Clínica 31 del IMSS para pruebas
Covid
Sigue la larga fila en la Clínica 31 del IMSS para pruebas Covid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico