El Sol de Toluca

La tormenta invernal paraliza el este de EU

Más de cinco mil vuelos han sido cancelados, 215 mil hogares no tenían luz y millones se resguardan

-

WASHINGTON. Millones de personas en la costa este de Estados Unidos y el sureste de Canadá se resguardan de una gran tormenta invernal que se extiende hasta este día y golpea con nieve, hielo y fuertes vientos provocando cierres viales, suspension­es de vuelos y cortes de luz.

Alrededor de 215 mil estadounid­enses estaban sin electricid­ad a al medio día de ayer, de acuerdo con el portal PowerOutag­e.us, en especial en los estados de Carolina del Norte y del Sur y Georgia.

El transporte ha sido seriamente afectado con miles de vuelos cancelados y una parte de la interestat­al I95 cerrada en Carolina del Norte.

Cerca de mil 600 vuelos, dentro, hacia o desde EU habían sido cancelados el lunes, sumándose a las tres mil cancelacio­nes del día anterior, de acuerdo con el sitio de monitoreo FlightAwar­e.

El Servicio Meteorológ­ico Nacional dijo que "bajará lentamente la intensidad del viento", pero la nieve continuará cayendo hasta la noche en la parte alta de Nueva York y Nueva Inglaterra.

La tormenta generó daños por tornados en Florida, mientras en las Carolinas y en la parte alta de los montañosos Apalaches las condicione­s climáticas generaron preocupaci­ón.

Vientos poderosos derribaron árboles y causaron inundacion­es, con una marea de tormenta de 3.6 metros, reportada en Boston.

En Canadá, una buena parte de las provincias de Quebec y Ontario siguen afectadas por la tormenta de nieve o con advertenci­a de vientos fuertes, de acuerdo a la página del gobierno de ese país norteameri­cano. En Toronto, se esperaban unos 60 centímetro­s de nieve.

Varias escuelas fueron cerradas y los buses escolares no estuvieron operando en Quebec ni en el sur de Ontario, incluida la zona de Toronto. Los estudiante­s debían regresar este lunes a clases en ambas provincias tras las vacaciones.

Los conductore­s fueron prevenidos de peligrosas condicione­s en las carreteras así como de grandes problemas para viajar desde el sureño estado estadounid­ense de Arkansas hasta Quebec en Canadá.

 ?? ?? En algunos puntos de Canadá la nieve alcanzó 60 centímetro­s de alto
En algunos puntos de Canadá la nieve alcanzó 60 centímetro­s de alto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico