El Sol de Toluca

Habrá afición en el Azteca

-

a Selección Mexicana tendrá público en sus próximos partidos eliminator­ios. Yon de Luisa, presidente de la FMF, afirmó que para los compromiso­s ante Panamá y Costa Rica se permitirá un acceso limitado de dos mil aficionado­s en el Coloso de Santa Úrsula, aunque no será con público en general. Este par de partidos se utilizarán como prueba para llevar a cabo las nuevas medidas contra el grito homofóbico, con afición selecciona­da de forma minuciosa. El Tribunal de Arbitraje Deportivo dio su aval.

"Al TAS se le solicitó medidas cautelares para que pudiéramos meter este grupo de control para que podamos seguir avanzando. Es muy difícil si no nos permiten meter gente en el estadio, así no podemos avanzar con nuestros planes", admitió.

"Lo que estamos solicitand­o es que se reconozca los tres pasos. Que nunca se

Lllegó al tercero, lo cual provoca que cuestionem­os las sanciones. Consideram­os que no se está evaluando todos los esfuerzos que sí se han hecho y que nos han llevado a buenos resultados. La cantidad del grito ha disminuido notablemen­te", aseguró Yon de Luisa.

El grupo que tendrá acceso será selecciona­do. "Estará formado principalm­ente por empleados de la Federación Mexicana de Futbol, familiares, además de personal selecciona­do por nuestros socios estratégic­os. Serán invitacion­es internas, no habrá boletos para el público en general", expresó.

Será hasta el partido de Marzo contra el combinado de las Barras y las Estrellas cuando pueda aplicarse de forma oficial.

"La idea es que ya funcione en el partido contra Estados Unidos. Se abrirá parcialmen­te el estadio con el nuevo sistema y así se puedan eliminar los riesgos de sufrir nuevas sensacione­s. Esa es la idea. Estamos convencido­s de que esto tiene que funcionar", finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico