El Sol de Toluca

Putellas sin rival y es la mejor

-

La española Alexia Putellas, centrocamp­ista del Barcelona, ha sido galardonad­a con el The Best de la FIFA a la mejor jugadora de 2021, premio que añade al memorable Balón de Oro que ganó a finales de noviembre pasado.

La futbolista de Mollet del Vallés, de 27 años, recibió el respaldo mayoritari­o de capitanes, selecciona­dores, periodista­s y aficionado­s después de un año auténticam­ente de ensueño, en el que se proclamó campeona de la Liga de Campeones, de la Primera Iberdrola y de la Copa de la Reina con un papel estelar, como también con la selección española de Jorge Vilda, que completó un 2021 pleno de victorias sin encajar gol alguno.

En esta ocasión, como en el Balón de Oro, superó a su compañera Jenni Hermoso y a la australian­a Sam Kerr, jugadora del Chelsea inglés, con lo que es la primera futbolista española -tanto en categoría masculina como femenina- que obtiene The Best de la FIFA.

Putellas, que se declaró “muy feliz”, quiso agradecer especialme­nte a todas sus compañeras, porque “esto es de todas”. “Sin duda esto va a hacer que sigan con la misma motivación o más para este año. Espero que tengamos otra vez muchísimo éxito”, apuntó la juegadora.

"En España hay muchísimo talento", aseveró la barcelonis­ta, quien apuntó que "lo que hacía falta era trabajar y tiempo porque esto no es fruto de meses ni de días. Es por muchos años de trabajo", explicó Putellas, quien reconoce que el apoyo al futbol femenil en su país ha sido clave. /

Putellas, que sucede en el palmarés del galardón a la inglesa Lucy Bronze, ya había sido premiada como mejor centrocamp­ista de Europa por parte de la UEFA y mejor jugadora por el organismo continenta­l, así como con el Globe Soccer Awards.

 ?? ?? EFE El premio a la mejor no pudo ser más que para Alexia.
EFE El premio a la mejor no pudo ser más que para Alexia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico