El Sol de Toluca

Su sueño era el correr rallyes

-

del América, Jorge Meré nació en Oviedo, España, el 17 de abril de 1997 y descubrió desde muy temprano su talento para el futbol, por lo que comenzó su trayectori­a en las fuerzas básicas del Sporting de Gijón, club en el que estuvo desde 2010 hasta 2017, año en el que se dio su salida del equipo.

Eso sí, el defensivo no soñaba con ser futbolista. Cuando era niño tenía la idea de convertirs­e en piloto de rallyes, también llegó a jugar al handball antes que al balompié, según compartió hace algunos años a Radio Marca.

En el cuadro rojiblanco pudo disputar 63 encuentros, aunque su rol se mantuvo mucho en la zona baja. No logró hacer goles ni asistencia­s, algo que sorprende por su 1.82 de estatura, que le podría ayudar muchísimo en el juego aéreo.

Llegó al Colonia de la

Bundesliga en el verano del 2017. Se habla de una cifra cercana a los 9 millones de dólares. En Alemania participó en 96 encuentros y anotó por primera vez. De hecho, lo hizo en un par de ocasiones, además de colaborar con una asistencia.

En el futbol de Alemania, Meré es muy recordado porque le pidió la camiseta a Erling Haaland, el goleador del Borussia Dortmund, quien de forma grosera le aventó la playera y no pidió a cambio la del español, una situación que no pasó desapercib­ida en el mundo por la actitud del ariete.

Jorge Meré es un viejo conocido de Álvaro Fidalgo, ambos futbolista­s americanis­tas compartier­on Selección nacional en sus categorías inferiores, pero no es todo, porque los dos futbolista­s son amigos desde que tenían seis años. De forma curiosa, nacieron con apenas unos días de diferencia y tienen 24 años. Ambos tuvieron su primera incursión en el futbol en la academia del Real Oviedo, aunque después de eso, cada uno tomó su camino: Sporting de Gijón y Real Madrid, respectiva­mente. Hoy, el defensivo es una de las grandes sorpresas del futbol mexicano.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico