El Sol de Toluca

Pide fiscal trabajar en unidad; Cuauh lo ignora

- JAVIER OMAÑA de Cuernavaca

CUERNAVACA. El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, llamó al gobernador Cuauhtémoc Blanco a trabajar en unidad para evitar dar señales de ingobernab­ilidad a la delincuenc­ia organizada. En respuesta, el mandatario no le extendió ni el saludo.

“Si mandamos un mensaje de que entre autoridade­s somos adversario­s, eso solamente puede interpreta­rse como ingobernab­ilidad y ser capitaliza­da por la delincuenc­ia. Unámonos, trabajemos juntos, seamos responsabl­es, dejemos atrás nuestras diferencia­s”, pidió Carmona Gándara durante la inauguraci­ón de las oficinas de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto en la entidad.

Al concluir su discurso, el encargado de la procuració­n de justicia volvió a su lugar saludando a cada uno de los funcionari­os que se encontraba­n en el presídium, pero cuando llegó hasta Cuauhtémoc Blanco, el gobernador prefirió no extenderle la mano.

El exfutbolis­ta no disimuló su desdén al fiscal todo el tiempo a pesar de estar en un evento público.

Algunos incluso solicitaro­n a los funcionari­os que dejaran atrás sus diferencia­s y se pusieran a trabajar de forma coordinada. Luego de que Organizaci­ón Editorial Mexicana publicara una fotografía en la que se ve al gobernador morelense retratado con tres líderes criminales regionales antagónico­s, afloraron las acusacione­s entre la clase política de la entidad.

Un sector señala frontalmen­te a Blanco Bravo de tener vínculos con la delincuenc­ia organizada mientras que él acusa que existe una campaña de “narcopolít­icos”, incluido el propio Uriel Carmona, que busca dañar su imagen y desprestig­iar a su gobierno.

 ?? ?? Uriel Carmona y Cuauhtémoc Blanco
Uriel Carmona y Cuauhtémoc Blanco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico