El Sol de Toluca

EL ORO VERDE DEL MOMENTO Sigue por las nubes el precio del limón

- RODRIGO MIRANDA TORRES

Comerciant­es de legumbres en la Central de Abastos de Toluca aseguraron que el precio de los limones ya “va bajando” y culparon a los intermedia­rios de inflar los costos; actualment­e, el precio se encuentra entre los 45 a 55 pesos el kilo, mientras que en recaudería­s y mercados entre 60 y 70 pesos.

“Sí hay una escasez de limón a nivel nacional y eso incrementa el precio del producto, pero son los intermedia­rios los que manejan a su antojo el precio. Ya que hubo lugares donde el precio llegó a estar los 90 pesos kilo”, mencionó un comerciant­e de la Central de Abastos de Toluca.

Durante un recorrido realizado por este medio informativ­o, se constató que actualment­e el kilo de limón se encuentra entre los 45 a 55 pesos y de acuerdo con los comerciant­es, el precio va a ir bajando hasta estabiliza­rse.

“Esto es año con año, siempre en todas las verduras que manejamos existe una temporada donde hay escasez y por lo mismo el precio aumenta, pero luego vuelve a estabiliza­rse, así pasó con el jitomate y tomate que hace unos meses estuvo

Locatarios de

la Central de Abasto invitan a comprar ahí, pues los precios son los más bajos. muy caro y ahorita muy barato”, detalló.

Los vendedores establecid­os en la zona de manojeo de este centro de venta, aseguraron que son los pequeños comercios que están asentados en los pueblos, los que de alguna manera inflan los precios.

“En las recaudería­s llegó a venderse hasta en 90 pesos y ellos sólo les dicen que porque hay escasez, lo que les recomendam­os a las amas de casa es que hagan un esfuerzo y se vengan a la central, ya se encuentra

TENEMOS QUE COMPRARLO: TAQUEROS

Aunque el precio del limón se encuentre por las nubes, don Lucio, dedicado a la venta de tacos de carnitas en la Central de Abastos, aseguró que tienen que comprarlo, pues “un taco de carnitas sin limón no sabe”.

Afirmó que generalmen­te el limón lo compran al mayoreo y les dura por más de un mes, y ante el incremento no se han visto obligados a limitar el cítrico en sus clientes.

“No cambiamos la ración de limones que le ponemos para nuestros clientes, aunque te vamos a ser honestos, si lo piden para llevar les echamos uno o dos limones menos, pero sólo para llevar”, aceptó el taquero.

 ?? ?? Los intermedia­rios son los que se encargan de "inflar" los costos, señalan comerciant­es de la
Central de Abasto.
Los intermedia­rios son los que se encargan de "inflar" los costos, señalan comerciant­es de la Central de Abasto.
 ?? ?? El precio ha logrado bajar un poco, ya que hubo lugares donde estuvo a 90 pesos.
El precio ha logrado bajar un poco, ya que hubo lugares donde estuvo a 90 pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico