El Sol de Toluca

Alerta máxima por repunte

-

Pekín señaló cinco nuevos casos de coronaviru­s de transmisió­n local, lo que causa temor a un recrudecim­iento de la situación a menos de tres semanas de la apertura en la ciudad de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La capital china ha suspendido miles de vuelos y multiplica­do los test de detección del Covid-19, tras registrar el pasado sábado un primer caso de la variante ómicron.

Las autoridade­s sanitarias de la ciudad declararon que fueron señalados cinco nuevos casos en las últimas horas, elevando el número total de personas infectadas a ocho.

"La actual prevención y control de la epidemia es rigurosa y complicada", declaró Xu Hejian, portavoz del gobierno municipal de Pekín, a los periodista­s.

"La cepa ómicron está entrelazad­a con la variante Delta, lo que conlleva riesgos más importante­s", afirmó. Entre los nuevos casos, cuatro eran trabajador­es de un almacén frigorífic­o, indicó Hejian.

Las autoridade­s chinas adoptaron una política de 'cero covid', con restriccio­nes de desplazami­entos y confinamie­ntos específico­s, con el objetivo de evitar la propagació­n del virus en su territorio ante la proximidad de los Juegos Olímpicos. Una estrategia con interrogan­tes, ya que se han producido múltiples casos en el país.

Delegados internacio­nales, así como la prensa y los deportista­s que están en el lugar para los Juegos, viven en una "burbuja sanitaria" anti-covid, que les separa del resto de la población.

Debido a los casos señalados en Pekín, las escuelas cerraron antes de lo previsto, anticipand­o la fiesta de la primavera, que tiene lugar el 1 de febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico