Ini­ció “Sal­van­do Vi­das”, ope­ra­ti­vo a mo­to­ci­clis­tas

El Sol de Tulancingo - - Tulancingo - MA­RIO CAS­TE­LÁN-MÁR­QUEZ

La Di­rec­ción de Trán­si­to y Via­li­dad Mu­ni­ci­pal con­ti­nua­rá rea­li­zan­do el ope­ra­ti­vo “Sal­van­do Vi­das” a mo­to­ci­clis­tas, cu­yo ob­je­ti­vo es re­du­cir el ín­di­ce de ac­ci­den­tes me­dian­te la in­ten­si­fi­ca­ción de cam­pa­ñas de sen­si­bi­li­za­ción.

Es­ta ac­ción in­clu­ye, en­tre otras co­sas, ve­ri­fi­car la por­ta­ción del cas­co pro­tec­tor, así co­mo cons­ta­tar que a bor­do via­jen los pa­sa­je­ros, pa­ra lo cual es­tá di­se­ña­do el vehícu­lo.

Juan Carlos Lazcano Mon­tes, di­rec­tor de la cor­po­ra­ción, in­for­mó que de ene­ro a oc­tu­bre se han rea­li­za­do más de 20 ope­ra­ti­vos y en el úl­ti­mo bi­mes­tre se han apli­ca­do 21 in­frac­cio­nes.

Asi­mis­mo, en los dos úl­ti­mos me­ses se han re­mi­ti­do a co­rra­lón 44 mo­to­ci­cle­tas, ya que los con­duc­to­res no por­ta­ban cas­co pro­tec­tor y no pre­sen­ta­ron li­cen­cia pa­ra cir­cu­lar.

Por otra par­te, di­jo que por el mo­men­to a quie­nes han ex­ce­di­do el nú­me­ro de pa­sa­je­ros so­lo se les ha he­cho men­ción de que de­ben aten­der las me­di­das de pro­tec­ción.

Pre­ci­só que en el ca­so de que el tri­pu­lan­te sea un ni­ño, de­be­rá ir de­trás del con­duc­tor y nun­ca en­tre el pi­lo­to y el ma­ni­llar de la mo­to­ci­cle­ta.

El fun­cio­na­rio hi­zo hin­ca­pié en que la mo­to­ci­cle­ta no es un vehícu­lo de car­ga y de­ben co­no­cer­se los lí­mi­tes de pe­so y di­men­sión, ya que al ser ex­ce­di­das pue­den ge­ne­rar caí­da por so­bre­car­ga.

Lazcano Mon­tes in­di­có que en la edu­ca­ción vial pa­ra es­cue­las, em­pre­sas y par­ti­cu­la­res que lo so­li­ci­tan, se en­fa­ti­za la im­por­tan­cia de cir­cu­lar a una ve­lo­ci­dad mo­de­ra­da, te­nien­do el cui­da­do de no in­va­dir ca­rri­les.

El ope­ra­ti­vo “Sal­van­do Vi­das” se en­fo­ca en aque­llas zo­nas en que las es­ta­dís­ti­cas arro­jan ma­yor in­ci­den­cia de in­frac­cio­nes.

En el úl­ti­mo bi­mes­tre de es­te año acon­te­cie­ron 23 per­can­ces vin­cu­la­dos a mo­to­ci­clis­tas.

Fo­to: Con­cep­ción Ocádiz

Ins­pec­cio­na­rán uso de cas­co, li­cen­cia de cir­cu­la­ción y nú­me­ro de pa­sa­je­ros en mo­to­ci­clis­tas. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.