PACHUCA si­gue en la pe­lea

Ano­che, en el es­ta­dio Ja­lis­co

El Sol de Tulancingo - - Portada - RU­BÉN OR­TE­GA

Tu­zos em­pa­tó a ce­ro go­les en su vi­si­ta al Atlas en el es­ta­dio Ja­lis­co, en par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la jor­na­da 16 del Aper­tu­ra 2018 en la Li­ga MX, due­lo en el que los di­ri­gi­dos por Pa­ko Ayes­ta­rán tu­vie­ron más lle­ga­das de pe­li­gro.

Con es­te re­sul­ta­do Pachuca lle­gó a 23 pun­tos y se en­cuen­tra em­pa­ta­do con Ti­gres y Que­ré­ta­ro. Los Tu­zos de­be­rán cam­biar es­tra­te­gia pa­ra en­ca­rar la úl­ti­ma jor­na­da del tor­neo, en la que re­ci­bi­rán a los Es­me­ral­das de León en el es­ta­dio Hi­dal­go, el 24 de no­viem­bre, a las 19 ho­ras.

Pachuca se plan­tó en la can­cha del Ja­lis­co en bus­ca de acer­car­se a la Li­gui­lla y tu­vo las pri­me­ras ac­cio­nes de pe­li­gro. Erick Aguirre pro­bó de le­jos y su dis­pa­ro se fue des­via­do. Ca­si de in­me­dia­to Fran­co Jara sa­có un po­ten­te dis­pa­ro que Jo­sé Hernández desvió con un ata­ja­dón.

Los Zo­rros res­pon­die­ron tí­mi­da­men­te y Jef­fer­son Du­que se per­dió la pri­me­ra al sa­car un re­ma­te dé­bil en una vo­lea tras un ser­vi­cio de Juan Pa­blo Vi­gón. El ca­pi­tán atlis­ta se mos­tra­ba vo­lun­ta­rio­so y se­guía con­tri­bu­yen­do al fren­te, dán­do­se tiem­po in­clu­so de crear pe­li­gro con un ca­be­za­zo.

Atlas se­guía buscando y tu­vo no una, tres opor­tu­ni­da­des cla­ras pa­ra ade­lan­tar­se. Los Ro­ji­ne­gros re­ma­ta­ron en al me­nos tres oca­sio­nes den­tro del área hi­dal­guen­se, pe­ro una es­pec­ta­cu­lar ata­ja­da de Alfonso Blanco y el pos­te­rior fue­ra de jue­go de Vi­gón evi­ta­ron el gol de los lo­ca­les.

El rit­mo del par­ti­do vino a me­nos, las opor­tu­ni­da­des de pe­li­gro se fue­ron del Ja­lis­co, has­ta que al 40, Go­vea fil­tró pa­ra Du­que, es­te se en­fi­ló al ar­co y con una gran fin­ta se qui­tó a Blanco pa­ra mar­car el pri­mer gol. La­men­ta­ble­men­te pa­ra el co­lom­biano, su gran ano­ta­ción que­dó en anéc­do­ta por un fue­ra de jue­go. Sin go­les lle­gó el des­can­so.

El se­gun­do tiem­po man­tu­vo la lí­nea de los mi­nu­tos fi­na­les de la par­te ini­cial. Nin­guno de los equi­pos lo­gra­ba do­mi­nar el jue­go y las im­pre­ci­sio­nes eran pre­do­mi­nan­tes. No ha­bía pe­li­gro de gol en las por­te­rías.

Justo cuan­do se ju­ga­ba el mi­nu­to 20, Cal­de­rón col­gó un cen­tro al área, Go­vea en­tró sin mar­ca pe­ro su re­ma­te sa­lió justo a la ubi­ca­ción de Blanco, quien to­da­vía en el re­bo­te se ba­tió pa­ra evi­tar el gol y se lle­vó un gol­pe de Lei­ton.

Pachuca hi­zo su­frir a la Fiel con un ti­ro­cen­tro de Jara que dra­má­ti­ca­men­te fue ce­rrán­do­se ha­cia la por­te­ría, pe­ro que fi­nal­men­te se fue por un cos­ta­do. Atlas res­pon­dió gra­cias a Du­que, quien tras ro­bar un ba­lón fue­ra del área tu­za, man­dó una diagonal re­tra­sa­da que na­die lo­gró em­pu­jar a gol.

Los úl­ti­mos 15 mi­nu­tos del jue­go sir­vie­ron a los en­tre­na­do­res pa­ra co­men­zar con los cam­bios, pe­ro ni los hom­bres de re­fres­co pu­die­ron cam­biar la di­ná­mi­ca de un par­ti­do que de­jó muy po­co pa­ra el re­cuer­do. Em­pa­te sin go­les que sa­be a po­co pa­ra los Tu­zos que des­apro­ve­chan la de­rro­ta del Que­ré­ta­ro y con el que el Atlas di­ce adiós al Ja­lis­co en el 2018.

Pachuca lle­gó a 23 pun­tos y por me­jor di­fe­ren­cia de go­les es­tá en oc­ta­vo, a es­pe­ra de lo que ha­ga Mo­re­lia en su vi­si­ta an­te Ti­jua­na. / Fo­to: Cuartoscuro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.