El Sol de Tulancingo

Infierno en el “paraíso” RESIDENCIA­S

Van 150 mil personas evacuadas y gran número de desapareci­dos; el fuego arrasó la ciudad de Paradise

-

LOS ÁNGELES, EU. Al menos cinco personas han muerto en las últimas horas por las llamas en California, donde se declararon un total de tres grandes incendios, que obligaron a desalojar a más de 150 mil vecinos y donde hay un gran número de desapareci­dos

Atrapados en sus vehículos, calcinados por las llamas, los bomberos hallaron a las primeras cinco víctimas del feroz incendio forestal que arrasó una ciudad en el norte de California llamada Paradise ("Paraíso"), convertida en un infierno.

El condado de Buttle es hasta ahora el más afectado con el mayor fuego de todos, bautizado como "Camp Fire", arrasando con 280 kilómetros cuadrados.

Otros dos incendios se registran más al sur, en el condado de Ventura, cerca de Thousand Oaks, donde un exmarine abrió fuego en un bar el jueves dejando 12 muertos antes de suicidarse.

"La magnitud de la destrucció­n que hemos visto es increíble y desgarrado­ra", dijo Mark Ghilarducc­i, director de la oficina de emergencia del gobierno del estado. "Sabemos que hay heridos y que se han perdido vidas humanas".

Los cinco fallecidos que se han confirmado por el momento fueron hallados en sus vehículos, calcinados cuando trataban de huir por carretera de las llamas en el área de Edgewood Lane en Paradise.

El intenso tráfico que se produjo durante las evacuacion­es llevó a muchas personas a abandonar sus coches y huir a pie, lo que a su vez congestion­ó todavía más las vías de circulació­n y generó una situación caótica.

El edil del Ayuntamien­to de Paradise Scott Lotter, que salió de la localidad junto a su familia, declaró al diario The Sacramento Bee que "el pueblo entero está en llamas" y describió un escenario de "horror y caos" con carreteras colapsadas por el tráfico y vehículos abandonado­s.

Debido a los fuertes vientos que soplan en la zona, y que junto a la sequedad del terreno han contribuid­o a la rápida expansión de las llamas, el humo se desplaza cientos de kilómetros y ha alcanzado el área de la bahía de San Francisco, donde se ha declarado alerta roja por la mala calidad del aire.

El fuego de Woolsey, el más preocupant­e, se ha propagado con velocidad amenazando la exclusiva ciudad costera de Malibú, donde todos los residentes fueron evacuados.Las llamas consumiero­n al menos una 30 casas.

 ?? AFP ?? El incendio consumió gran parte de la localidad de Paradise, de 26 mil habitantes y a unos 280 kilómetros de San Francisco/
AFP El incendio consumió gran parte de la localidad de Paradise, de 26 mil habitantes y a unos 280 kilómetros de San Francisco/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico