El Sol de Tulancingo

Policías prefieren “mochadas” antes que atacar delincuenc­ia

Esperan descuido de turistas para infraccion­ar, por desconocer la vialidad

- LA REDACCIÓN

Policías de Real del Monte infraccion­an a turistas por desconocer la vialidad, cuando su principal deber es orientarlo­s. Su punto de espera es la avenida Hidalgo, que conecta al Instituto de Artes, de la UAEH, con la salida a la carretera federal México-Tampico, en la zona centro del “Pueblo Mágico”.

Si bien los fines de semana la vialidad se bloquea por la afluencia turística, entre semana han sido vistos estacionad­os en la referida avenida, en espera de que algún automovili­sta se equivoque en su trayecto para infraccion­arlo, no sin antes pedir “mochada”.

La noche del lunes, agentes de la patrulla 00-414 detuvieron al conductor de un vehículo color azul, quien por desconocer la vialidad ingresó por esa arteria.

No aceptaron ningún argumento, simplement­e lo obligaron a orillarse para quitarle una placa, pues tampoco les quiso dar “mordida”.

Tras levantar la multa, se fueron de la zona en la que supuestame­nte patrullaba­n.

Testigos afirman que no es el primer caso, pues abusan de que los paseantes no conocen las calles y con eso aprovechan para, en algunas ocasiones, conseguir un dinero extra.

Habitantes de Real del Monte han solicitado al gobierno municipal recorridos y presencia policial para inhibir los robos a casa habitación y personas que son vistas vendiendo droga al menudeo, un problema que al parecer los uniformado­s no quieren atacar, pues prefieren las “mochadas”.

 ?? Foto: ?? Momento en que retiran la placa de un automovili­sta, en lugar de orientarlo. / Especial
Foto: Momento en que retiran la placa de un automovili­sta, en lugar de orientarlo. / Especial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico