El Sol de Tulancingo

VIENE LO MEJOR

LA PRIMERA BATALLA EN EL JUEGO DEL SIGLO, ENTRE BOCA Y RIVER, SE SALDÓ CON UN EMOCIONANT­E EMPATE QUE DEJA LA MONEDA EN EL AIRE PARA EL DUELO DE VUELTA, EN EL MONUMENTAL

-

Buenos Aires, Argentina.- Llegó el día en el que el partido del siglo, entre Boca Juniors y River Plate, logró disputarse tras ser suspendido el sábado debido a una lluvia torrencial que azotó a Buenos Aires.

Los dos rivales más acérrimos en el futbol argentino se vieron las caras en una final inédita de la Copa Libertador­es y saldaron su primera batalla con empate a dos goles, por lo que todo se definirá en el estadio Monumental, el 24 de noviembre.

Sin el apoyo de sus aficionado­s, por motivos de seguridad, River Plate logró un valioso empate en su visita a La Bombonera, sobre después de que el portero Franco Armani lo salvó de la derrota en el último minuto, al salir airoso en un mano a mano frente a Darío Benedetto, tras una gran jugada y pase de Carlos Tevez.

Después de las dificultad­es al inicio del partido, que agrandó la figura del portero Agustín Rossi, con tres atajadas de lujo, Boca se adelantó en el marcador al minuto 33, gracias a un remate de Ramón Ábila, tras capturar un rechace de Armani.

Sin embargo, la explosión de alegría en La Bombonera duró poco, pues sólo dos minutos después, Lucas Pratto arrojó un balde de agua fría al vencer a Rossi con un remate cruzado.

Benedetto, ex delantero del América y con nacionalid­ad mexicana, ingresó de cambio al minuto 25, cuando remplazó al lesionado Cristian Pavón, y remató de cabeza para devolverle la ventaja al conjunto local, en el tiempo de compensaci­ón del primer tiempo.

Pero tras el descanso River Plate volvió a empatar, aunque eso sí, con un poco de fortuna, ya que Carlos Izquierdoz, ex defensor de Santos Laguna, envió el balón al fondo de su propia portería.

La Bombonera empujó con sus incesantes cánticos a Boca Juniors, mientras los aficionado­s de River Plate seguían el partido por televisión, muchos de ellos reunidos cerca del estadio Monumental, en la otra punta de la ciudad.

El equipo de la banda roja perderá para el duelo de vuelta al delantero Rafael Santos Borré, debido a una amonestaci­ón que recibió tras una fuerte falta sobre Tevez, quien también se perderá el duelo en el estadio Monumental, por la misma razón.

Boca y River son los dos clubes más populares de Argentina y reúnen el 70 por ciento de los aficionado­s en un país con 44 millones de habitantes y donde se respira futbol. Jamás se habían enfrentado en una final por la Copa Libertador­es.

Boca suma seis títulos en la Copa Libertador­es y busca la séptima corona para igualar al también argentino Independie­nte como los máximos ganadores del torneo, mientras River acumula tres. En el historial, los auriazules aventajan por 10 partidos ganados a los riverplate­nses.

Futbolísti­camente, Boca Juniors fue mejor, aunque es cierto que nos equivocamo­s mucho. Además, River Plate también hizo su partido. Creo que el resultado es justo” DARÍO BENEDETTO DELANTERO BOCA JUNIORS Fallamos muchos goles, pero por virtud del portero de Boca, quien realizó tres o cuatro atajadas espectacul­ares. En el Monumental será un partido a matar o morir” LUCAS PRATTO DELANTERO RIVER PLATE

 ??  ??
 ?? / FOTO: EFE ?? Izquierdoz dio un respiro a River, al anotar el autogol en su intento por rechazar el peligro en la portería de Boca.
/ FOTO: EFE Izquierdoz dio un respiro a River, al anotar el autogol en su intento por rechazar el peligro en la portería de Boca.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico